Gobierno inicia Consulta Ciudadana para ofrecer servicios más ágiles, eficientes y en línea

El Gobierno dominicano inició la primera Consulta Ciudadana sobre Servicios Públicos. Busca determinar los servicios que la población desea tener de manera ágil, eficiente y en línea.
 
Esta investigación la realiza la Comisión Presidencial de República Digital. Lo hace en coordinación con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
 
Gobierno Digital, Abierto y Transparente
La iniciativa forma parte de los objetivos del eje Gobierno Digital, Abierto y Transparente del programa República Digital.
 
El propósito es llevar a la ciudadanía servicios transparentes, de fácil uso, seguros e interoperables.
 
Disponible en la página de la OPTIC
La encuesta está disponible en el enlace;http://encuesta.optic.gob.do y finalizará el 17 de agosto. En esa fecha se aspira tener un panorama más acabado de las necesidades de los ciudadanos. Esto es, con respecto a los servicios que consideran prioritarios.
 
Las preguntas básicas van desde los servicios más importantes hasta cuáles desean resolver de manera rápida.
 
Podrán participar sin traslados o filas incomodas. Sólo utilizando Internet y el dispositivo electrónico de su preferencia.
 
Toda la ciudadanía podrá participar
Todos los ciudadanos tienen acceso a esta investigación, ya sea de forma individual o como representantes de organizaciones. Las opiniones suministradas por los que participen serán de carácter anónimo.
 
Podrán exponer preguntas abiertas sobre los servicios que desean y la oportunidad de opinar sin limitaciones. Al finalizar la convocatoria, se dará a la población la información tabulada de los datos obtenidos.
 
La OPTIC trabaja bajo los lineamientos del Gobierno del presidente Danilo Medina. Utiliza tecnologías de información y comunicación para facilitar la participación ciudadana.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario