Maestra de Matancitas: "Ningún centro educativo supera a este"

Matancitas, María Trinidad Sánchez. Cientos de estudiantes de esta comunidad están súper contentos". Llegó el día que pone fin a su espera, ahora estudiarán bajo el sistema de la Jornada Escolar Extendida.

El presidente Danilo Medina les entregó esta tarde el Centro Educativo Isabel Polanco Peralta. Beneficiará a los docentes de esta demarcación de la provincia María Trinidad Sánchez. 

Nuevo hogar
Reyna Polanco, una de las estudiantes del nuevo plantel narra lo ansioso que estaban ella y sus compañeros. Dice que se convirtieron en supervisores de la obra. 

"Siempre veníamos a ver cómo iba la construcción de la escuela". 
La reacción de todos fue de mucha alegría cuando supieron que Danilo entregaría hoy la escuela. Ella agradece al Presidente por este centro educativo, califica como su nuevo hogar. "Aquí venimos a aprender y a respetar a nuestros maestros". 

“Teníamos poco espacio” 
Reyna y sus amiguitos se emocionaron cuando vieron lo grande y moderna que es su actual escuela. Antes estudiaban en el plantel Clara Brens, un centro muy pequeño. Además la docencia se impartía en tanda matutina y vespertina.

"Ahora estaremos en Jornada Escolar Extendida y eso nos emociona. Ahora vamos a tener más espacio y más docencia".

Maestros y alumnos complacidos 
Igual de contentos están los maestros. La directora del plantel, Elexida Duarte, afirma que todos esperaban el día de la apertura.

"Con la Jornada Extendida los maestros tendrán un descansito porque estarán en horario corrido".

Para la maestra Daysi Ramos, ningún centro educativo supera a la escuela Isabel Polanco.

Al ver la edificación de tres niveles dice emocionada: "Aquí todo es grande". Esta escuela llenó las expectativas, tanto de los maestros como de los estudiantes. Consta de 14 aulas, con una capacidad para 455 alumnos. 

Dos planteles más 
Simultáneamente, Danilo Medina también entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Irma Marmolejos, de 27 aulas. Está ubicado en la comunidad Soldado Arriba y beneficiará a 875 niños y niñas.

Igualmente, el Gobernante dejó en servicio el Centro Educativo del Nivel Primario Caño Blanco. Fue construido en la comunidad El Cruce del Caño. Consta de 11 aulas para 315 docentes.

Estas escuelas están dotadas de laboratorio de informática, enfermería, cocina-comedor, biblioteca, cancha y otras facilidades.

Los tres planteles suman al sistema escolar 52 aulas, que acogerán 1,645 estudiantes.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario