PRESIDENTE DONALD TRUMP: LA INTOLERANCIA ‘NO TIENE LUGAR EN ESTADOS UNIDOS’

WASHINGTON  (15 Agosto 2017).- La primera enmienda a la Constitución de Estados Unidos garantiza la libertad de expresión de los estadounidenses; pero ello no implica que el gobierno o los ciudadanos aprueben expresiones de odio u ofensivas.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha prometido sostener este estándar en vista de la violencia racial que se produjo el 12 de agosto en Charlottesville (Virginia), donde una mujer resultó muerta. Murió cuando un auto arremetió contra un grupo de manifestantes que se había reunido en oposición a una manifestación de nacionalistas blancos y otros grupos extremistas. Dos oficiales de policía que observaban la manifestación desde un helicóptero fallecieron cuando el helicóptero se precipitó a tierra.

“Condenamos en los términos más firmes que sea posible esta escandalosa muestra de odio, intolerancia y violencia. No tiene lugar en Estados Unidos”
— Presidente Trump
“La violencia y las muertes en Charlottesville atacan la esencia del derecho y la justicia de Estados Unidos. Cuando estas acciones surgen de la intolerancia racial y del odio, traicionan nuestros valores esenciales y no pueden consentirse”, dijo Sessions.

A pesar de la primera enmienda, los tribunales no protegen todas las expresiones. La prueba consiste en si la expresión podría razonablemente conducir a la violencia o algún tipo de acto ilegal. Básicamente, los tribunales han determinado que si alguien hace una amenaza directa contra otra persona o incita a un grupo a cometer violencia inminente, la expresión no está protegida y el gobierno puede intervenir.


En respuesta al violento ataque en Charlottesville, Sessions declaró: “Pueden estar seguros de que encargaremos una investigación, y la haremos avanzar, respecto de los cargos más serios que se puedan invocar, pues este es inequívocamente un ataque inaceptable y malvado que no puede ser aceptado en Estados Unidos”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario