Tormenta Harvey provocará lluvias en la región Sur del país

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta sobre once provincias del territorio nacional ante posibles inundaciones por posibles crecidas de ríos y cañadas en zonas rurales y urbanas provocadas por la circulación ciclónica hacia el oeste de la isla.
Para este sábado se espera un incremento en las lluvias en la zona sur del país debido a la tormenta tropical Harvey, cuya presencia en la zona del mar Caribe causará aguaceros con tronadas y viento en horas de la tarde y noche, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Las provincias en alerta son Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor, Samaná, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez y El Seibo.
“Se le recomienda a la población de abstenerse de bañarse al aire libre y de protegerse bajo techo, para evitar ser víctima de descargas eléctricas”, explica el boletín del COE.
El fenómeno también tendría incidencia sobre las regiones Este, Noreste, Sureste y la Cordillera Central de nuestro país.
Las lluvias asociadas a la tormenta tropical podrían afectar especialmente a las provincias de Barahona y Pedernales al paso del fenómeno atmosférico.
Harvey mantiene vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y probabilidades de desarrollarse y convertirse en ciclón tropical de 40 a 60 por ciento, en las próximas 48 horas, conforme a las evaluaciones del Centro Nacional de Huracanes unbicado en Miami, Florida.
Este organismo establece que la tormenta tropical estaría ubicándose frente a la costa sur de nuestro país alrededor de las 8: 00 de la noche de hoy.
El COE presentó ayer un balance de 176 viviendas afectadas y 885 personas desplazadas por la incidencia de los fenómenos atmosféricos que han afectado a varias de las provincias de nuestro país en los últimos días.
Asimismo y como consecuencia de la vaguada y de la onda tropical que afectó desde el jueves a la provincia Samaná, se mantienen incomunicadas las comunidades del El Valle, La Laguna, Arroyo Seco, Jaimito y Agua Sabrosa a causa del desbordamiento del río San Juan.
Fueron afectadas además Arroyo Seco, Zapatica, Pueblo Viejo, El Limón, Sisi y el río Las Pascualas, donde 36 viviendas fueron destruidas por deslizamientos de tierra.
La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, informó a través de su cuenta de Twitter que en Samaná hubo un total de 293.3 milímetros cúbicos de agua acumulados, el máximo en todo el país.
Acueducto SDE fue afectado
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario