GRUPO TALIBÁN INTENTA ATACAR AL SECRETARIO DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS EN KABUL, AFGANISTÁN

LONDRES (27 Septiembre 2017).- Un grupo de militantes afganos disparó a un avión en el que pensaban que se transportaba al secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, durante un ataque al aeropuerto de Kabul, publicó el diario The Guardian.

El extremo sur de Camp Sullivan, un complejo de la embajada de Estados Unidos cerca del aeropuerto internacional, fue golpeado por lo que parecían ser granadas propulsadas por cohetes o morteros.

Mattis, que estaba de visita en Kabul con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había llegado antes del ataque, por lo que no estuvo en peligro.

“Un depósito de armas se incendió durante el asalto, provocando explosiones. Otros atacantes dispararon armas pequeñas en tres entradas militares al aeropuerto. Al menos cinco civiles resultaron heridos”, citó el diario a autoridades.

Se agregó que dos aviones militares estadounidenses y uno afgano resultaron dañados, junto con un avión civil.

En un comunicado, los talibanes asumieron la responsabilidad, afirmando que había atacado el avión de Mattis, aunque no fue así.

El Estado Islámico emitió su propio mensaje, afirmando que fueron autores del ataque, agregó el diario.


Mattis y Stoltenberg estuvieron en Kabul el miércoles para reunirse con funcionarios afganos y discutir la estrategia en la zona.


El martes, Mattis visitó Delhi donde buscó una mayor participación de la India en el conflicto afgano.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario