No quedó un solo refugiado en San Cristóbal gracias a la prevención

San Cristóbal.-  El gobernador de San Cristóbal julio Cesar Díaz informó que en los albergues y refugios habilitados para socorrer a la población ante el paso del huracán María por el país ya todos retornaron a sus hogares y puso de manifiesto el extraordinario trabajo realizado por los organismos de auxilio a la población.
El representante del poder ejecutivo en esta provincia detalló el trabajo llevado a cabo por el Comité de Prevención Mitigación y Repuesta en la provincia señalando que se registraron 800 viviendas inundadas, y 387 personas fueron llevadas a refugios.
Detalló además que  de esas 800 viviendas 400 correspondieron al municipio de Haina en tanto un total 350 sufrieron igual situación en el municipio cabecera de la provincia y las restante 50 correspondieron a otros municipios.
Díaz indicó que en los actuales momentos no hay en la provincia ninguna persona albergada o refugiada en casa de particulares y amigos ya que las que había regresaron a sus lugares luego de que las autoridades contactaran que no corrían peligro.
“Quiero resaltar el apoyo recibido por cada uno de los que compone el organismo de socorro en San Cristóbal y me siento agradecido de cada uno por el empeño mostrado en que las cosas salieran” dijo
Indicó que gracias a ese esfuerzo y empeño ,en san Cristóbal no hay nada que reportar en lo referente a desgracias personales y dijo que lo demás, el gobierno hará los ajuste necesarios para ayudar a quien haya que ayudar.
En Comité de Prevención Mitigación y Repuesta está compuesto por los titulares de las instituciones gubernamentales, la Defensa Civil, La Cruz Roja,Los bomberos, Los Ayuntamientos y lo preside el gobernador provincial.
En casi todas las actividades programadas por dicho comité, el titular de la Dirección Regional  Educación no asiste a las mismas y se hace representar por funcionarios de quinta u o sexta categoría de la institucion.
Por Domingo Uribe
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario