PRESIDENTE TRUMP DEMANDA QUE SE REFORME LA ONU Y SE ENFOQUE MENOS EN LA BUROCRACIA

NUEVA YORK (18 Septiembre 2017).- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump instó hoy a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sea reformada para que “se enfoque más en la gente y menos en la burocracia”.

Aseguró que en los años recientes las Naciones Unidas no han alcanzado todo su potencial por su burocracia y gestión, y su presupuesto regular se ha incrementado 140 %. Además, que su equipo tiene más del doble desde el año 2000 y no se han visto los resultados de esa inversión.

“Pero creo que bajo la dirección del secretario general esto está cambiando y está cambiando rápido”, dijo.

Solicitó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y a las mismas Naciones Unidas a “enfocarse más en la gente y menos en la burocracia”. El presidente estadounidense también demandó que las misiones de paz tengan metas que definan claramente los objetivos y se evalúe su éxito.

Trump y otros presidentes, entre ellos el dominicano Danilo Medina, participaron esta mañana en una reunión de alto nivel en la sede de la ONU en Nueva York para tratar la “Declaración Política para la Reforma de las Naciones Unidas”, un encuentro en el que el gobernante estadounidense fue anfitrión junto con Guterres. El evento se desarrolló en el marco del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La ONU se fundó después de la Segunda Guerra Mundial con el fin de evitar futuras batallas mediante el uso de la diplomacia y el diálogo entre las naciones. Al momento de su inauguración, en 1945, tenía 51 Estados Miembros; actualmente son 193.

Por las facultades que le confiere la Carta de la ONU, las Naciones Unidas pueden tomar medidas de carácter global sobre los problemas que enfrenta la humanidad referentes a la paz y a la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitarias y de salud, la igualdad de género, la gobernanza, la producción de alimentos y otros.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario