Productores de San Cristóbal reciben camión prometido en Visita Sorpresa

JAMEY, SAN CRISTÓBAL.- Productores de San Cristóbal, organizados en cinco asociaciones, recibieron hoy un camión. Con la entrega, se da cumplimiento a una promesa del presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa número 164.
 
Más ingresos
El camión, entregado a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), contribuirá a la producción de más de 17 mil tareas sembradas de café, cacao y otros cultivos. Facilitará a los productores el traslado de sus cosechas hacia el Centro de Acopio y los mercados.
 
De esta manera, se reducirá el costo de producción y aumentarán los ingresos de los hombres y mujeres de esta provincia.
 
Las comunidades beneficiadas son La Piña, El Maluco, El Carrao, La Finca, El Ramón, Los Calimetes, La Llanada, Mano Matuey, Boca de Dos Ríos y El Tablazo.
 
El reto es trabajar
Marino de Jesús Brito expresó, en nombre de los productores beneficiados, su gratitud al presidente Danilo Medina.
 
Agradeció el apoyo brindado a las asociaciones El Nuevo Esfuerzo de la Piña, Nueva Alianza La Llanada y El Maluco. Igualmente, al Convite Campesino y Pico Mamey Macho.
 
En similares términos, se expresó el parcelero Martín Piña, quien hizo un llamado a los comunitarios a cumplir con su parte.
 
“Ahora el reto es trabajar, darle buen uso y progresar. Es nuestra parte de las promesas que se hicieron en la Visita Sorpresa. Ya las instituciones cumplieron con lo suyo, nos toca a nosotros".
 
No abandonar el campo
El sacerdote de la parroquia San Pablo Apóstol de Hato Damas, Carlos Amadé, también habló durante la entrega.
 
“El Gobierno quiere que la gente se quede en el campo viviendo con los recursos que producen y desarrollando su comunidad. No podemos abandonar el campo ni podemos defraudar al Gobierno. Tenemos que poner de nuestra parte”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario