Sugieren la renuncia de Andres Navarro a su cargo por la ola masiva de suicidio de maestros

SAN CRISTOBAL.– El ministro de educación arquitecto Andres Navarro, debe presentar renuncia a su cargo antes de que ocurra una ola masiva de suicidio de maestros, afirmo un abogado de esta provincia.
El doctor Jose Tamarez Taveras, aseguro que el funcionario ha creado un estado de incertidumbre en el sistema educativo nacional tras la medida de bloquear las cuentas de los maestros que supuestamente cobran sin trabajar.
El profesional del derecho aseguro que con su accionar el Ministro de Educación pretende ocultar que esta cartera esta “en quiebra” que no dispone de un centavo para cumplir con sus compromisos a pesar de recibir el 4 por ciento del producto interno bruto. 
Señalo que no es cierto que haya tantos maestros cobrando sin trabajar como pretende hacerle creer al país el arquitecto Navarro.
El doctor Tamarez Taveras, indico que el ministerio toma la decisión de bloquear las cuentas de los maestros justamente cuando llega la hora de pagar el mes, sin hacer antes una notificación e investigar con los directores de distritos la situación de cada uno de los docentes.
Explico que estas medidas absurdas del ministro Navarro han contribuido con el detrimento de la imagen de los maestros, del gobierno y hasta de la cartera educativa.
“El empleador no puede ni debe esperar el final del mes para decirle al empleado o asalariado que no va a cobrar su mensualidad o salario debido a que se ha detectado que este recibe un pago por una labor que no realiza”.
Dijo que el ministro de Educación” coge piedra para los más chiquitos” cuando retiene el pago de los maestros mientras en las áreas administrativas de la institución hay un derroche de los recursos fruto del 4 por ciento del (PIB).
El abogado dijo que tiene sospecha legítima de que en detrimento del magisterio nacional el ministro de educación hace campaña para la presidencia de la Republica.
Tamarez Taveras tiene la certeza de que el principal funcionario de la educación aspira a la presidencia de la Republica de cara a las elecciones del año 2020.
Pidió al presidente Danilo Medina disponer de la cancelación de este funcionario antes que continúen los suicidios de los docentes, el deterioro de la imagen de su gobierno y el alboroto en la sociedad dominicana en sentido general todos los fines de mes debido a que la nómina más alta de Estado la constituye la de Educación.
Por Ramon Heredia
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario