EEUU eliminado Mundial, Argentina, Colombia y Uruguay pasan

imagenMONTEVIDEO.- Argentina, liderada por un descomunal Lionel Messi, Colombia y Uruguay sellaron este martes sus pasajes al Mundial de Rusia-2018 en la última fecha de la clasificatoria sudamericana, mientras que Perú jugará una repesca contra Nueva Zelanda.
Chile, bicampeón de América, que fue goleado 3-0 por Brasil, y Paraguay, que perdió increíblemente de local contra Venezuela 1-0, quedaron afuera de la cita que se disputará en Rusia el año próximo.
Con un soberbio Lionel Messi, autor de los tres tantos, Argentina logró una épica victoria de atrás sobre Ecuador por 3-1 en los 2.850 metros de altitud de Quito y con 28 puntos terminó tercera en la clasificatoria sudamericana, llegando de manera directa al Mundial y alejando los fantasmas de eliminación.La albiceleste disputará su duodécimo Mundial consecutivo en Rusia-2018, ya que no falta a una cita del orbe desde Alemania Federal-1974.
Messi marcó sus goles a los 11, 18 y 62 minutos, para dar vuelta un partido que Ecuador había empezado ganando casi desde el vestuario, con un gol de Ibarra a los cuarenta segundos de iniciado el cotejo.
Con su tripleta, además, Messi se convirtió con 21 tantos en el máximo goleador de las historia de las eliminatorias sudamericanas, junto a su amigo y compañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, autor de dos tantos este martes en la victoria ante Bolivia.
La Celeste ganó en el estadio Centenario de Montevideo a Bolivia por 4-2 y con 31 puntos se metió en Rusia-2018 como segunda del premundial sudamericano.
Dos goles del ‘pistolero’ Suárez, uno de Edinson Cavani -máximo anotador del presente clasificatorio con diez goles- y otro de Martín Cáceres le dieron la victoria a Uruguay, que clasifica de forma directa a un Mundial desde Italia-1990, tras llegar por la vía del repechaje a Corea del Sur y Japón-2002, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.
Colombia, por su parte, terminó en cuarto lugar con 27 puntos gracias a su empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima con Perú y se quedó con el último cupo directo de la región para Rusia-2018.
En tanto, la selección inca acabó quinta con 26 unidades y jugará una repesca contra Nueva Zelanda, el mes próximo, en busca de llegar a su primer Mundial desde España-1982.
James Rodríguez abrió la cuenta para Colombia y Paolo Guerrero, con un preciso tiro libre, igualó para Perú.
En Sao Paulo, Chile fue goleado 3-0 por Brasil y por saldo de goles se quedó fuera de toda posibilidad de llegar a Rusia-2018, pese a ser el actual bicampeón de América y finalista de la Copa Confederaciones de este año.
La ‘Roja’ se quedó con 26 puntos, los mismos que Perú, pero con un saldo de goles de menos uno, contra más dos de los incas.
Paraguay por su lado desperdició una chance increíble, pues si ganaba se metía directo en Rusia-2018, pero fue vencido en Asunción por la colista Venezuela por 1-0 y quedó eliminado.
El juvenil Yangel Herrera a los 84 minutos enmudeció con su gol al estadio Defensores del Chaco y dejó a Paraguay séptimo con 24 unidades.
Y Messi lo hizo, Argentina al Mundial
Y apareció cuando más lo necesitaba, con Argentina al borde del abismo. Solo, Lionel Messi evitó una catástrofe a último momento y llevó de la mano a la albiceleste al Mundial Rusia-2018.
En una última fecha de infarto del premundial sudamericano, también clasificaron Uruguay, que derrotó 4-2 a Bolivia en Montevideo, y Colombia, que empató 1-1 en Lima con Perú, relegado al repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre próximo. Brasil, que ya tenía pasaje a Moscú desde hace varias fechas, goleó 3-0 a Chile y dejó a los bicampeones de América sin el Mundial.
– El héroe tomó altura –
Todo empezó de la peor manera, como para agitar los fantasmas del desastre. Antes del minuto de juego, Romario Ibarra aprovechó un error de Javier Mascherano y puso al rival Ecuador al frente.
Y encima, el visitante debía luchar contra los 2.850 metros de altitud de Quito. Se veía cuesta arriba, pero el mago Messi frotó la lámpara y con una jugada típica del Barcelona volvió a la vida a la albiceleste al minuto 11.
Y siete minutos más tarde, el muchachito de la película robó un balón en la boca del área y metió un furibundo zurdazo que dejó parado al portero Máximo Banguera.
Y había más, como para coronar su noche perfecta: al minuto 62, la Pulga enganchó, dejó atrás a cuanto ecuatoriano se le acercó y la colgó de un ángulo. A lo Messi.
No sería necesario acudir a las estadísticas para medir la influencia de Messi, pero vale la pena una: de los últimos 5 goles de Argentina en la eliminatoria 4 fueron anotados por Messi y un autogol. No marca alguien distinto de Lionel desde hace 1 año.
De este modo, la albiceleste jugará la duodécima cita máxima consecutiva, de las cuales ganó dos (1978 y 1986) y fue subcampeón en otros dos (1990 y 2014). Un palmarés de élite.
Hoy la albiceleste revirtió un inexplicable antirécord: apenas había anotado 16 goles en 17 partidos, la peor marca en estas eliminatorias detrás de la eliminada Bolivia, con 14.
– Estaba cantado –
Su compinche y amigo en el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, guió a la celeste con dos goles en el triunfo 4-2 en el Centenario ante Bolivia, y ambos culés se transformaron en los máximos goleadores históricos de las eliminatorias con 21 tantos.
Era un fija para un boleto casi asegurado de antemano, aunque Bolivia le dio un pequeño susto al inicio, pero Uruguay con Suárez y su socio Edinson Cavani dieron vuelta el asunto y el candombe estalló.
– Chile eliminado –
Chile tropezó con su generación dorada y se quedará fuera del Mundial después de haber cumplido un exitoso ciclo con sus dos títulos de Copa América, en 2015 y 2016, los dos primeros y únicos en su historia.
La exitosa etapa liderada por figuras como Arturo Vidal, ausente este martes por suspensión, y Alexis Sánchez, parece haber llegado a su fin.
Brasil, el único sin estrés desde hace varias fechas, volvió a divertirse y brindó una despedida a todo carnaval en Sao Paulo con una goleada por 3-0.
– Saborea el café –
James Rodríguez, la estrella colombiana, llevó de la mano a Colombia a su segundo mundial consecutivo en un infartante final en Lima con Perú por 1-1, que se llevó el premio del repechaje.
Paraguay se quedó en el camino ante una Venezuela que le complicó la vida a varios en el final del premundial.
PANAMÁ SE ESTRENA
PANAMÁ. Panamá derrotó este martes 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia-2018, un resultado que permite a los panameños alcanzar su primer Mundial.
Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36) para Costa Rica y Gabriel Torres (52) y Román Torres (88) para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
En el primero de los tantos, el balón no traspasó la línea de sentencia, según las imágenes de TV.
México con 21 puntos, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 obtuvieron su clasificación para Rusia, mientras que Honduras con 13 unidades jugará el repechaje contra Australia.
Estados Unidos con 12 puntos y Trinidad y Tobago con seis quedaron eliminados de la carrera.
Los canaleros, que soñaban con alcanzar su primera cita mundialista, debían obtener al menos el mismo resultado que Honduras, que también ganó su compromiso ante México.
Esta es la primera vez que Panamá jugará un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.
EEUU pierde 2-1 ante Trinidad y Tobago y queda fuera del Mundial-2018
Couva, Trinidad y Tobago. La selección de Estados Unidos cayó 2-1 este martes ante Trinidad y Tobago, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras, quedó afuera del Mundial de Rusia-2018.
Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Puerto España para asegurarse el pase por mejor saldo de goles.
Empero, los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del hexagonal de la Concacaf.
Panamá (13 puntos) se aseguró el tercer boleto directo, en tanto Honduras (13) irá a un repechaje contra Australia.
El triunfo trinitario se selló con autogol del defensor estadounidense Omar González (17) y tanto de Jones en el 37. El mediocampista Christian Pulisic descontó para los norteamericanos en el 47.
Fue una jornada tan aciaga e inesperada para los seguidores de Estados Unidos, que los comentaristas de la televisión norteamericana se quedaron sin habla al ver a su equipo por primera vez fuera de un Mundial desde México-1986.
Uno de ellos calificó la fecha como “la más surrealista y vergonzosa en la historia del fútbol estadounidense”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario