Huelga médica finalizará mañana; anuncian otra para el miércoles 25

imagenSANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció una nueva huelga en los centros de salud del Estado para miércoles y jueves de la próxima semana.
Hizo el anuncio en momentos en que se cumple el tercer día de un paro de dichos centros, el cual se prevé finalizará este viernes a las 6:00 de la mañana.
“El miércoles 25 y jueves 26 nuevamente habrá una huelga general de todos los sectores aliados al Colegio Médico Dominicano, para hacer temblar al sector salud y decirle al gobierno que cumpla con los acuerdos”, manifestó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.Informó que el el martes de la próxima semana el personal del sector salud marchará desde el Hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.
Señaló que aunque el Gobierno, bajo presión del CMD, pagó a alrededor de  700 médicos residentes, de los 1050 del primer año, permanece sin cumplir la mayoría de los acuerdos que suscribió en noviembre del año pasado con el gremio que los agrupa, en virtud de los cuales se acordó un alza salarial, entre otras mejoras laborales.
El  paro que se desarrolla desde el martes  es el tercero que realiza este mes el Colegio Médico Dominicano (CMD), cuyo presidente, Waldo Ariel Suero, destacó hoy el respaldo de los profesionales de la salud a esta huelga.
En declaraciones a la prensa, Suero volvió a acusar a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y al director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, de incumplir la promesa de aumento salarial para los médicos.
Suero afirmó que la ministra se niega a reunirse con los médicos para buscar una salida a la situación, y que Rodríguez Monegro ha creado “el caos y el desorden” en la institución que dirige.
En noviembre de 2016, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, se pactó un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1,800 personas, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios.
El convenio estableció que el incremento salarial se llevaría a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicó a partir de enero de este año, y otra equivalente al 15 %, prevista para agosto.
Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quedaron fuera de la segunda partida del incremento.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario