Leones se afianzan en la cima, Toros y Gigantes ganan

imagenSANTO DOMINGO.- Franklyn Kilomé completó cuatro sólidas entradas y Franchy Cordero disparó un sencillo de dos carreras para dar a los Leones del Escogido una victoria por 3-1 sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
El triunfo fue el quinto consecutivo para los escarlatas (7-2), que ahora ocupan de forma absoluta la primera posición del torneo otoño-invernal 2017-18. De su lado los paquidermos (6-3) descendieron al segundo.
En su segunda presentación en la liga, Kilomé brilló durante cuatro entradas en las que concedió tres sencillos, una carrera limpia, un boleto y cuatro ponches. La única anotación que permitió llegó en la altura del primero cuando Gabriel Guerrero conectó sencillo al jardín central que empujó a Gustavo Núñez desde segunda.Mientras Kilomé hacía lo suyo, los Leones empataron en el primero, contra Iván Piñeyro, con hit impulsador de Vladimir Guerrero Jr. a los predios del campocorto Fernando Tatis Jr., anotando Cordero desde la antesala.
Las siguientes dos rayas de los rojos llegaron en el segundo capítulo. El Escogido llenó las bases sin outs ante Piñeyro y el dirigente verde Dean Treanor sustituyó a su abridor por Jailen Peguero, quien ponchó a Eury Pérez y retiró a Blake Swihart con rodado a tercera, para luego tolerar un sencillo al prado izquierdo cortesía de Cordero, que llevó a Henry Castillo y José Vinicio hasta el plato.
Tras la salida de Kilomé, el relevo escarlata, con Henry Martínez (2.0 episodios), Juan Sandoval (1.0), Dayan Díaz (1.0) y Rob Scahill (1.0) se encargó de sentenciar las aspiraciones orientales.
Scahill confrontó problemas en el noveno al permitir sencillos a Núñez y a Ángelo Mora, pero arregló su situación ponchando a Guerrero y con un out al propio Núñez en intento de robo de la tercera. Concluyó ponchando a Tatis Jr. para así lograr su quinto salvamento.
La victoria fue para Martínez, que ahora puso su récord en 2-0. El perdedor fue Piñeyro (0-1) en su debut de la campaña.
Por los Leones, Cordero de 4-2 con dos impulsadas, Willy García también de 4-2 y Guerrero Jr. de 4-1 con una producida. Por las Estrellas, Gabriel Guerrero de 4-1 con una empujada, mientras que Mora y Núñez pegaron dos sencillos cada uno.
TOROS SE SACUDEN
LA ROMANA.- Los Toros del Este pintaron de blanco a las Aguilas Cibaeñas para cortar su racha negativa en ocho partidos y lograr su primer triunfo de la campaña una carrera por cero, en el torneo 2017-2018, Copa BHD, dedicado a Don José (Pepe) Busto.
El lanzador abridor de los Toros, Brayan Evans, tuvo otra salida de calidad, enfrentando 24 hombres en 6.0 entradas en blanco, de 4 hits y 5 ponches.
Francisley Bueno, abridor de las Aguilas Cibaeñas, fue un digno rival, que igualmente recorrió seis entradas con un sencillo productor de una carrera inmerecida, una transferencia.
Por los Toros subieron al montículo también Elvin Ramírez, una entrada sin hits, una base por bolas y un abanicado; Jhan Mariñez 1.0 inning, un sencillo, una transferencia y dos ponches, y José Rafael Díaz (Buti), acreditándose el salvamento, lanzando el noveno, permitiendo un hit después de dos outs, pero retirando con batazo al cuadro al siguiente bateador.
Por las Aguilas también lanzaron Ulises Joaquín, una entrada y un tercio, un hit, una base por bolas y un ponche; Nelson Payano, un tercio de entrada, un hit, y Abel de los Santos 0.1 entrada.
La única carrera de los Toros fue producto de un batazo por tercera de César Puello, que se convirtió en error de dos bases, para ser empujado a la goma por un sencillo de Jonathan Galvez en la tercera entrada del partido.
El otro sencillo fue conectado en la octava entrada por Alexi Casilla contra el relevista Nelson Payano.
Las Aguilas conectaron 7 batazos por terreno de nadie, que salieron de los bates de Yefri Pérez, de 4-3, y una base por bolas; los demás fueron conectados por Reese McGuire, Edwin Espinal, Diego Goirs y Francisco Peña.
GIGANTES DERROTAN LICEY
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Garabez Rosa conectó incogible remolcador  en la octava  entrada y los Gigantes aprovecharon un error del jardinero Julio Borbón para anotar la carrera que le dio ventaja  en la apretada victoria 6-5 viniendo de atrás sobre los Tigres del Licey en la celebración del 21 aniversario de la organización efectuada a casa llena en el estadio Julián Javier de esta ciudad .
Los Gigantes llegaron a la octava entrada con una desventaja de dos carreras luego de un out  aprovecharon  un error del antesalista  Daniel Lugo ante un batazo de Aderlin Rodr{iguez entrando a correr  José Siri quien se estafó la segunda  y anotó con sencillo al prado derecho de Moises Sierra.
Rosell Herrera le siguió con otro hit al left,  y Garabez Rosa empalmó sencillo al jardín izquierdo anotando  Sierra y Herrera quien anotó  por el error de  Borbón.
El lanzador ganador fue el relevista Eric Yardley , perdió el serpentinero Zac Curtis y se anotó juego salvado el estelar Ramón Ramírez quien retiró los tres bateadores de la novena entrada.
Los Tigres anotaron una carrera en la segunda  entrada luego de un out, Julio Borbón conectó un triple al central, y fue remolcado por imparable al central de Argelys Nina.
En el cierre de la segunda entrada los Gigantes igualaron  a una carrera fabricando una vuelta con imparables consecutivos de Aderlin Rodríguez y Moises Sierra, y Rosell Herrera remolcó a Rodríguez con sencillo al central.
Los Tigres anotaron dos carreras en la tercera entrada con cuadrangular con un corredor en circulación por la verja del jardín izquierdo de Yamaico Navarro.
Los Gigantes se acercaron en el cierre de la cuarta entrada con cuadrangular solitario por la prado izquierdo del estelar Moises Sierra.
Los azules  anotaron dos carreras en la quinta entrada con tres transferencias consecutivas a Anderson Hernández, Yamaicol Navarro, y Rymer Liriano y Daniel lugo conectó incogible al central de Daniel Lugo.
Los Gigantes amenazaron en  la  séptima entrada llenando las bases sin  out pero solo pudieron anotar una carrera tras fallar  Melvin Mercedes por la vía 4-3 anotando Rosell Herrera quien abrió la entrada con inatrapable y el lanzador Tyler Jones retiró a Ramón Torres y a Abiatal Avelino para terminar la entrada.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Moises Sierra con cuadrangular y dos incogibles, Rosell Herrera ligó cuatro imparables, Garabez Rosa dos sencillos y Melvin Mercedes, Beau Taylor y Aderlin Rodríguez un hit.
Por los Tigres se destacaron al madero Yamaico Navarro cuadrangular y sencillo, Julio Borbón triple y un inatrapable y Daniel Lugo un inalámbrico.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario