Oficina Senatorial sembrará este viernes 10 mil plantas caoba en Finca Agropecuaria en Najayo

SAN CRISTÓBAL.– Otra jornada de reforestación, la cuarta, realizará este viernes la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), dentro de su programa “Por un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”.
La actividad será a partir de las ocho de la mañana, en el Recinto Agropecuario de la Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña, en Najayo, municipio de Nigua.
“Estudiantes secundarios de los liceos Américo Pérez Tolentino, de Juan Barón, y Profesor Juan Bosch, de Nigua”, tendrán a su cargo la siembra de las plantas”, dijo el senador Tommy Galán.
Expresó que los estudiantes participantes, previamente recibieron un taller de sensibilización ambiental a cargo de las biólogas Nunila Ramírez y Josefina Paulino, con los temas “Recursos Naturales, Flora y Fauna” y “Agua y Contaminación”.
Galán recordó que la primera intensa jornada de reforestación de la Oficina de Gestión Senatorial fue realizada el tres de febrero de este año en  la cuenca del río Mahomita afluente del río Nizao.
Fueron sembradas 10 mil matas de diferentes especies forestales y de otras especies, impactando más de 100 tareas de tierra.
“La segunda fue el 13 de mayo en Villa Altagracia”, expresó el legislador en nota de prensa enviada a esta redacción.
“El 27 de octubre del 2016, con el propósito de salvar los ríos Nigua, Haina y Nizao, la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal lanzó la campaña “Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde y que tiene como coordinador a Luis Montás”, agregó Galán.
Dijo que como parte de ese programa que definió como “nacionalista y revolucionario”, es que son realizadas las jornadas de reforestación en toda la provincia, teniendo como actores principales a los estudiantes.
El programa cuenta con el respaldo además de la Oficina Senatorial, de los ministerios de Educación y Medio Ambiente, así como la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Politécnico Loyola.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario