RD es líder mundial en la exportación crema de coco dulce

imagenSANTO DOMINGO.- El incremento mundial en el consumo de los derivados del coco representa una gran oportunidad para nuestro país, según el experto Horacio Lomba, especialista en producción y procesamiento de Coco. 
Dijo que muchos factores inciden para que la República Dominicana sea líder en la exportación de la crema de coco dulce.
“La acogida que ha tenido el agua de coco como una alternativa saludable y con pocas calorías a los refrescos, el uso cada vez mayor del aceite de coco virgen, el consumo de azúcar de coco por los diabéticos, las nuevas tendencias de consumo de extractos vegetales como sustitutos de la leche animal, el uso del sustrato de coco como material inerte en hortalizas e invernaderos garantizan que el consumo de los derivados del coco se mantendrá por muchos años, lo que deberia aumentar el interes de nuestro pais por este cultivo”, sostuvo. Expresó que en el caso del agua de coco, es la bebida de mayor crecimiento en el mercado estadounidense y se considera el “jugo” estrella en el mercado mundial debido a su sabor, bajo contenido de azúcar y propiedades diuréticas.  El aceite de coco virgen es cada vez más popular por razones de salud, estética o motivaciones culturales. 
Lomba mostró con datos las grandes oportunidades que existen en los mercados europeos y norteamericano para los productos derivados del coco, como el aceite, azúcar, harina y la leche de coco. 
El experto habló en el marco del Festival Nacional del Coco, un evento social y cultural de gran trascendencia para el país y especialmente en la región Nordeste.
La República Dominicana se ha especializado en la producción de crema de coco, siendo el mayor productor mundo, con ventas por encima de los 15 millones de dólares.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario