Rodríguez y Mayers: Peloteros Estrella de la Semana

imagenSANTO DOMINGO.- El infielder Ronny Rodríguez y el lanzador Mike Mayers  fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas y Mayers, de los Leones del Escogido, recibieron la mayor cantidad de votos por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, por sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 23 y el 29 de octubre del presente año.
La premiación celebra esta temporada su edición número 41, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el licenciado Andrés Van der Horts.Rodríguez recibió 13 votos, para superar en una cerrada elección a Yamaico Navarro,  jardinero y bateador designado de los Tigres del Licey y a su compañero de equipo, el patrullero Juan Carlos Pérez, quienes ocuparon un cercano segundo lugar en la escogencia al obtener 10 sufragios cada uno.
También lograron una alta valoración Junior Lake, outfielder de las Estrellas Orientales y el también jardinero y bateador designado de las Águilas, Alfredo Marte, que fueron favorecidos con 10 y 8 votos, respectivamente.
Rodríguez registró  una línea ofensiva de, .357 de promedio de bateo, .357 de OBP y slugging de .500. Disparó 10 hits en 28 turnos, incluyendo un doble y  un jonrón,  remolcó 4 carreras y anotó 6.
Por su parte, Mayers obtuvo 25 votos y de esa forma superó ampliamente a Joel Payamps, de las Estrellas, que recibió 6 sufragios y a Bryan Evans, de los Toros del Este, Ramón Ramírez y Eric Yardley, de los Gigantes del Cibao y Francisley Bueno, de las Águilas, quienes recibieron 5 votos cada uno.
El derecho Mayers tuvo una salida, el pasado viernes frente a los Toros y salió sin decisión, pero  tiró 5 entradas en blanco, no le conectaron de hit, transfirió un bateador  y ponchó a 9.
El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 12 jugadores de posición e igual número de lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.
Jiménez y Cortés serán premiados en la próxima visita de sus equipos al estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, periodistas, peloteros y directivos de equipos, por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario