Advierten sobre inundaciones en cuatro provincias por una vaguada

imagenSANTO DOMINGO.- Aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento se producirán en gran parte del país debido a una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En ese sentido, mantiene un alerta por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad SánchezEn su boletín matutino, el organismo dijo que estas lluvias ocurrirán de manera frecuente hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
“Estas condiciones atmosféricas continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche,producto de  una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional”, sostiene.
Dice que las temperaturas han experimentado un descenso desde la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frío del  sistema frontal.
Pronósticos locales
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos.Ráfagas de viento
Santo DomingoNorte: Medio nublado con aguaceros, tronada.Ráfagas de viento
Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde. Ráfagas de viento
El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario