Anthony Ríos ve el amor como inspiración a crear letras musicales

imagenSANTO DOMINGO.- El cantante y compositor Anthony Ríos aseguró que el amor es el sentimiento que inspira la creación de las mejores letras musicales, en un encuentro con admiradores en el que compartió anécdotas sobre su vida familiar, personal y artística.
En un ameno e interesante conversatorio organizado por el Centro Cultural Banreservas, el artista manifestó que le gusta más lo que dice que lo que canta.“Me encanta hablar, porque creo que uno de los privilegios que  tiene el hombre es poder comunicarse en una amplitud de onda y sentimiento”, expresó entre las miradas de un público emocionado.
Comentó que no se considera un cantante, sino un “cantador que tiene la capacidad técnica de cantar medianamente afinado. Yo no soy cantante, los cantantes van a las escuelas y se les enseña a cantar. Soy cantador, mi mejor maestro fue la necesidad”.
En ese sentido, resaltó que los cantantes dominicanos Fausto Rey, Niní Cáffaro, Camboy Estévez y Aníbal de Peña cuentan con voces incomparables.
Luego de hacer una pausa en el diálogo para interpretar fragmentos de una de sus  aplaudidas canciones, el intérprete de “Si Entendieras” rememoró que desde muy joven empezó a tocar la guitarra y a entonar melodías musicales.
Anthony Ríos durante el encuentro.
“Fui a una escuela de música en Hato Mayor. Yo llegué a la última lección. Del pentagrama conozco las notas y el valor de cada una. Lo que yo no aprendí nunca fue a leerlas de corrido. No tengo la facultad de leerlas con la celeridad con que lo harían músicos de Hato Mayor, como Rasputín, por ejemplo”, destacó.
Entre risas del público, refirió que vivió una niñez  muy feliz, humilde y llena de locuras, bajo las estrictas directrices de su abuela y el humor de su abuelo.
Precisó, además, que le gusta la literatura. Por la belleza de la poesía y la rima, sus escritores favoritos son los dominicanos Manuel del Cabral y Héctor J. Díaz, y el cubano José Ángel Buesa.
Actualmente escribe el libro “El Amarillo de Teresa”.
Johnny Ventura, Luisito Martí y El Show del Mediodía
Anthony Ríos formó parte de la agrupación del merenguero Johnny Ventura, a quien considera “uno de los seres humanos más maravillosos del mundo”.
“Fui muy buen bailarín, porque con Johnny estaba obligado a bailar. Yo era la voz romántica del grupo… sólo grabé un disco de larga duración con Johnny”, dijo.
Recordó que luego de su salida del grupo, perteneció a la banda “Sonido Original”, donde sólo permaneció dos años, al darse cuenta que “las orquestas no caminan porque suenen bien, sino porque las figuras centrales tengan el suficiente carisma  para mantenerlas”.
Por otro lado, indicó que del programa de humor “El Show de Luisito y Anthony”, junto al fenecido comediante Luisito Martí, recuerda la delicadeza con la que se elaboraban los guiones.
Sobre su participación como presentador en el Show del Mediodía declaró que “tuvimos el mejor equipo que se ha hecho en producción de televisión”. Añadió que tenía la obligación de hablar bien, porque Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco y Zoila Luna, entre otros, eran los maestros del buen decir con los que compartía el escenario.
Florián Antonio Jiménez es  cantante, compositor, locutor, actor y libretista.
Nació el 17 de julio de 1950, en Las Cañitas Sabana de la Mar, República Dominicana.
El artista, cuya canción favorita es “La Z”, compuesta en 1979, tiene 26 hijos y está casado con Ana Julia de la Rosa.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario