Catorce provincias dominicanas en alerta verde por intensas lluvias

imagenSanto Domingo, 15 nov.- Catorce provincias de la República Dominicana se encuentran hoy en alerta verde (mínima) por las intensas lluvias que afectan gran parte del país y que, según los pronósticos, se prolongarán durante toda la semana.
Las provincias en alertan son Espaillat, Barahona, Duarte, Samaná, La Vega, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Azua, San Cristóbal, Dajabón, Santiago, Peravia y Montecristi, así como Santo Domingo, la capital del país, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La medida fue adoptada ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, según un comunicado del COE.En ese sentido, el organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó fuertes aguaceros para el resto de la semana, debido a la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión.
La Onamet mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, María Trinidad y Duarte (noreste) y La Vega (norte).
A la vez, recomendó a los residentes de Santo Domingo tomar precaución ante posibles inundaciones urbanas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario