Danilo lamenta deceso de tenor e historiador Arístides Incháustegui; envía condolencias a familiares

El presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento del tenor e historiador Arístides Incháustegui. Se unió a la tristeza de la familia del propulsor de la música culta y más grandes exponentes de la ópera en el país.
 
“Con sinceros sentimientos de solidaridad, deseo unirme a la tristeza que experimentan usted y su familia, por el sentido fallecimiento de su compañero”, dijo el jefe de Estado en carta dirigida a la esposa del fenecido, Blanca Rosa Delgado Malagón.
 
Danilo Medina hizo extensivo el pésame, ofrecido en nombre del Gobierno y en el suyo propio, a los hijos y demás familiares de Arístides Incháustegui. “Que Dios le haya reservado un merecido lugar en la morada eterna”.
 
Incháustegui pasó su arte por escenarios de varios países. Artista preocupado por la apreciación de la música de los grandes maestros.
 
Poseía una gran capacidad didáctica que demostró al difundir sus conocimientos a través de medios de comunicación. Su último aporte, en este aspecto, lo hacía en el programa “Música de los clásicos” en la emisora Raíces del Grupo León Jimenes.
 
Graduado como historiador, escribió numerosas publicaciones, entre las que se cuentan Cronología del Altar de la Patria y Parque Independencia y Apuntes para la historia del Himno Nacional.
 
Pero, sobretodo, sobresalieron sus investigaciones y escritos sobre la música y los músicos dominicanos, recogidos en diversos textos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario