Danilo Medina supervisa avances Hospital Moscoso Puello y Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

El presidente Danilo Medina realizó este domingo dos Visitas Sorpresa. Supervisó los avances del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello y la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar.
Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello
Por espacio de 45 minutos, el jefe de Estado recibió explicaciones de la construcción del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.

En compañía del personal de la obra, enfermeras y médicos, recorrió las áreas de consultas, emergencias, internamiento, lavandería, cocina, así como el edificio quirúrgico.
Nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar
Luego,  Danilo Medina se trasladó hacia la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde constató la buena marcha en la ejecución de los 12 edificios que integran lo que será el centro hospitalario más moderno de Centroamérica.
La nueva Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, está siendo convertido en un conjunto hospitalario integrado por 12 edificaciones inteligentes. Se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.
Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.
Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos también forman parte de la infraestructura. Esta última tendrá la capacidad de procesar 175 kilogramos por hora.
Del mismo modo, el complejo contará con un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería y la más grande Farmacia del Pueblo del país. Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical.
Además, 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones.
Albergará 800 camas y la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV). También un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.
Todos los quirófanos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serán inteligentes.
Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos y un laboratorio de inmunohistoquímica. Igualmente, una unidad de quemados.
El Hospital Materno-Infantil contará con 32 cubículos para emergencias.
Parqueos soterrados con capacidad para 700 estacionamientos son otras de las facilidades.

Para garantizar el suministro de energía eléctrica, se instalaron 5 plantas de 2 megavatios.

Dignificación del sistema de salud en beneficio del pueblo dominicano

La reconstrucción del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello y de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar forman parte de la transformación del sistema de salud.
De ese modo, el gobierno de Danilo Medina da continuidad a políticas públicas que permitan a la población recibir atenciones médicas dignas y de calidad.
Durante ambas Visitas Sorpresa, el presidente de la República estuvo acompañado de Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución responsable de la ejecución de las obras.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario