Fernando Villalona repasa 45 años de carrera en Puerto Plata

imagenPUERTO PLATA.- El cantante Fernando Villalona (El Mayimbe) desafió las inclemencias del tiempo en Puerto Plata para protagonizar el sábado en la noche un concierto en el que repasó su historia musical de 45 años.
El anfiteatro fue abarrotado de un público que fue diezmado por las constantes lluvias de más de seis horas que obligaron al artista a aparecer en el escenario tres horas después de lo programado.
A las 11:25 de la noche “El Mayimbe” apareció dispuesto a entregarse como si el anfiteatro estuviera repleto y, explicó, lo hizo por respeto a una multitud que decidió esperarlo.
Con o sin sombrillas, niños, jóvenes y adultos llegaban en medio de la insistente lluvia, una muestra de lealtad y de amor por un artista.
Por respeto al público, contra viento y marea, el productor Luis Medrano y el propio cantante decidieron realizar la presentación con el auspicio del Ministerio de Turismo.
Como un artista que valora a su público y aun sin condiciones para realizar ese concierto, dijo que cantaría como sea, aunque sólo estuviera una persona porque respeta y valora el sacrificio de ir a verlo cantar. Aunque el aforo no se llenó, la multitud presente le dio la energía que se necesitaba para rebasar la prueba de subir a escena.
“Cuando estuvimos haciendo el soundcheck nunca cesó la lluvia, pero eso no daña mi fiesta, mira cuánta gente hay aquí, quiero darles las gracias enormemente que hicieran este sacrificio”, dijo el Mayimbe ante la aprobación del soberano.
En el público se destacó la presencia de turistas de México, Panamá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos que no cesaron de bailar y disfrutar.
Con la complicidad de los presentes, el denominado “Niño mimado” impregnó el ambiente húmedo de música, alegría, baile y gozadera.
Su clásico “Quijote” abrió su andanal de temas en un repertorio en el que por más que se incluyan siempre quedarán más de la mitad fuera.
Los aplausos y vítores se sucedían uno tras otro tema y cada uno era una fiesta de aplausos y baile, un coro de voces felices al mojarse viendo a su artista favorito.
La época dorada del merengue en la que Villalona fue protagonista quedó reflejada en temas como “Amaneciendo”, “Tabaco y ron”, “Compañera”, “La cumbia dominicana”, “El gusto”, “La hamaquita”, “Te amo demasiado” y “Cama y mesa”.
Tampoco faltaron emblemáticos como “Tatico Henriquez”, “Muchachita mía”, “Música latina” y “Baila en la calle”, que interpretó acompañado por una docena de músicos.
Además, sus clásicos boleros, entre ellos “Payaso” y “Vida consentida”, junto a las baladas iniciales de su historia musical: “Lágrimas para un recuerdo” y “Para olvidarme de ti”.
“El Mayimbe” quedó entusiasmado con el encuentro y prometió regresar pronto para cantar ante un aforo lleno como eran las expectativas iniciales.
Emocionado dijo que “esto es hasta mañana y serán tres horas”, además de que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, tendrá que patrocinarle otro concierto “para meter aquí 50 mil personas y cantar hasta las 20 de la mañana, por lo que hablaré con Luis Medrano y buscaremos la fecha mañana”, generando una algarabía.
Villalona se presentó como parte de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, que con el apoyo del Ministerio de Turismo se viene realizando desde la inauguración del anfiteatro, en abril pasado.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario