Investigan ataques contra iglesias afroamericanas en Nueva Jersey

Investigan ataques contra iglesias afroamericanas en Nueva JerseyNueva York, 27 nov.- Las autoridades del condado de Morristown, en Nueva Jersey, investigan varios actos de vandalismo que dañaron este fin de semana los exteriores de cinco iglesias predominantemente afroamericanas, y han incrementado la presencia policial en sus alrededores.
“Nos tomamos este tipo de crímenes muy, muy en serio, especialmente cuando todas las iglesias afroamericanas fueron obviamente el objetivo”, dijo este domingo el alcalde de la localidad de Morristown, Timothy Dougherty, según recoge el diario Daily Record.
Los ataques se produjeron el sábado por la noche en iglesias protestantes de las localidades de Morristown y Morris Township, y la policía investiga la grabación de vigilancia de una de ellas donde se ve a un hombre lanzar una roca a una ventana.El fiscal del condado, Fredric M Knapp, indicó que los ataques solo fueron dirigidos a los edificios y anunció una mayor presencial policial en todas las iglesias locales para garantizar la seguridad de los vecinos, indica el diario.
Los pastores, que intentaron arreglar los daños antes del servicio dominical, aseguraron que ya habían aumentado previamente sus medidas de seguridad debido a la violencia que han experimentado otras iglesias del país, según el canal ABC 7.
El recién electo gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, expresó el sábado por la noche su “indignación” por los actos de vandalismo en un mensaje en Twitter.
“Esos actos cobardes no sacudirán nuestra fe. Renovarán nuestra determinación de estar juntos como una sola Nueva Jersey”, añadió. EFEUSA
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario