Mayor dinamismo económico por Viernes Negro. Pro Consumidor supervisa plazas comerciales

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un operativo. La finalidad es verificar las ofertas de los establecimientos comerciales por motivo del Viernes Negro. 
“Buscamos prevenir que los consumidores no sean víctimas de publicidad engañosa o malas prácticas comerciales, así como otras violaciones a la Ley 358-05 de Protección a los Derechos de los Consumidores”, sostuvo la directora de la institución, Anina del Castillo. 

“Todo lo que compras en el Viernes Negro tiene respaldo” 
El operativo denominado “Todo lo que compres en el Viernes Negro tiene respaldo”, inició el pasado miércoles hasta el sábado 25. La jornada orienta a los consumidores para que realicen sus compras de manera responsable. 


Verificadores, educadores y analistas de publicidad de la entidad acompañan a los consumidores. Disponen de puntos físicos de reclamo y ayuda en todas las plazas comerciales. 


Recomendaciones
Pro Consumidor recomienda realizar una lista de lo que se necesita y comparar ofertas diferentes. Igualmente, verificar que las ofertas tengan fecha de inicio y finalización, así como la cantidad de artículos disponibles.

También exhorta a exigir la garantía y el libro de reclamaciones y guardar las facturas.

Se siente el respaldo 
Por estas fechas, miles de dominicanos esperan las ofertas del Viernes Negro para comprar sus enseres. Así lo afirmó, Noelia Zarzuela, quien asegura que en estas fechas el dinero se consigue más fácil.  


“A mí me debían un dinero y dije que me lo diesen para el Viernes Negro. Siempre aprovecho esta fecha para comprar lo que necesito, el dinero rinde”. 

Dijo que se siente más respaldada al saber que Pro Consumidor aboga por ella. “A mí nunca me ha pasado nada, pero es bueno saber que están ahí”. 

Más información, mejores compras 
De la misma forma opinó José Aquino al valorar el acompañamiento de Pro Consumidor durante sus compras. “Hoy me dieron toda la información, ahora compraré de otra forma”. 

“Comprar en esta época es la mejor opción, la mejor opción”, reiteró Esperanza de Los Santos. Considera que la única oportunidad de encontrar descuentos verdaderos es en esta fecha. 
“Yo también hago como Pro Consumidor, vengo un mes antes y luego comparo. Y si tengo cualquier problema pues sé que tengo apoyo”.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario