¿Por qué la intoxicación por monóxido de carbono es letal?

REDACCIÓN. El monóxido de carbono es un gas sin olor (inodoro) que se produce a partir de la combustión incompleta de productos que contengan carbono como los combustibles fósiles carbón, gasolina, keroseno, petróleo, propano o madera y gas natural.
Puede ser expulsado desde tubos de escapes (mufflers), calentadores en malas condiciones, incendios y emisiones de fábricas. Esto los motores de automóviles, parrillas de carbón de leña, que no deben usarse en espacios interiores, entre otros.¿Qué ocurre en el organismo?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, cuando se inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia afecta el corazón, el cerebro y el cuerpo y es letal.
Los síntomas varían de una persona a otra y quienes están en mayor riesgo comprenden niños pequeños, ancianos, personas con enfermedad cardíaca y pulmonar, personas que se encuentran a grandes altitudes y fumadores. El monóxido de carbono puede causarle daños a un feto dentro del útero de la madre.
Los síntomas de la intoxicación por monóxido son problemas respiratorios, incluso ausencia de la respiración, dificultad respiratoria o respiración rápida; dolor en el pecho (que puede ocurrir repentinamente en personas con angina); coma; confusión; convulsiones; mareo; somnolencia; desmayo; fatiga; malestar y debilidad general.
También dolor de cabeza; deterioro del juicio, irritabilidad, presión arterial baja; debilidad muscular; latidos cardíacos anormales o acelerados; shock; náuseas y vómitos y pérdida del conocimiento.
Debido a que muchos de estos síntomas pueden presentarse con enfermedades virales, la intoxicación por monóxido de carbono frecuentemente se confunde con una de estas afecciones. Esto puede provocar un retraso para obtener asistencia.Expectativas
La intoxicación con monóxido de carbono puede causar la muerte. Para los que sobreviven, la recuperación es lenta. El pronóstico de la persona depende de la cantidad y duración de la exposición al monóxido. Igualmente se puede presentar daño cerebral permanente.
Si la persona presenta síntomas de deterioro de la capacidad mental después de 2 semanas, la probabilidad de recuperarse completamente no es muy buena. El deterioro de la capacidad mental puede reaparecer después de que una persona tiene 1 a 2 semanas sin síntomas.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario