S.DOMINGO: Cónsul NY rechaza dominicanos lideren negocio drogas

S.DOMINGO: Cónsul NY rechaza dominicanos lideren negocio drogasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, rechazó que los dominicanos hayan asumido el liderazgo en el negocio de las drogas en esa ciudad.
“Yo difiero mucho de lo que dice el agente Hunt en ese reportaje”, precisó Castillo.
Sostuvo que aunque hay dominicanos que han tenido problemas por asuntos de drogas, cree que no ha sido en la dimensión que lo ha definido el agente especial James Hunt, de la DEA, en una declaración al periódico El País.Dijo que reconoce a la comunidad dominicana en Nueva York como laboriosa, aunque indicó que hay sus excepciones.
Sostuvo que ese prejuicio de estigmatizar a los dominicanos que emigraron en la década del ochenta y del noventa no se corresponde con  el dominicano que ha conocido en ese Estado.
Señala que no considera que los dominicanos tengan el control en el negocio de las drogas, tras precisar que, por el contrario, se han distinguido por muy trabajadores al punto de que 88 por ciento de los 800 supermercados que operan allí son de dominicanos.
Puntualizó que hay una comunidad carcelaria de dominicanos por muchos delitos,  entre ellos violencia doméstica, estafas, robo, asuntos migratorios, violación a leyes de tránsito y otros por drogas.
“Muchos están por un delito menor, cuando te meten en el récord ven que estás por una situación no regulada y eres inmediatamente elegible para ser deportado”, expresó.
Planteó que el mayor problema en Nueva York es con Las Maras Salvatruchas, involucrados en narcotráfico, asesinatos y secuestros.
“Yo creo que Las Maras Salvatruchas han desplazado por mucho a los dominicanos que cometen actos ilícitos allá”, refirió Castillo.
Fuente: LISTIN DIARIO
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario