Leonel Encarnación consiguió un empleo que lo llena de satisfacción porque salva la vida a mucha gente.
Leonel trabaja como chofer de una unidad motorizada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 911, en Haina, San Cristóbal.
El 911 inició sus operaciones en Haina y San Cristóbal el 5 de diciembre de 2016. La cobertura también abarca a sus respectivos distritos municipales: Hatillo, Hato Damas y El Carril.
En estas localidades, el 911 impacta a más de 425 mil personas. Estos ciudadanos y ciudadanas están protegidos las 24 horas del día, los 365 días del año.
“Espero la llamada de despacho para salir a la emergencia que me indican. Cuando llego al lugar informo a despacho que estoy en el sitio de la emergencia y con la paramédico evaluamos al paciente; esperamos la indicación de despacho, a cuál hospital o a cuál centro de salud lo vamos a trasladar y realizamos el traslado”.
Entre todas las agencias, suman 1,058 personas capacitadas y se dispone de 178 unidades de servicios, entre ambulancias, camiones de bomberos, camionetas y motores.
El 911 está en capacidad de atender emergencias del 50% de la población dominicana. Y se prepara para seguir expandiéndose.
Leonel es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.
“Me gusta salvar vidas y voy a continuar con mi labor de trabajo porque me encanta”.
0 comentarios :
Publicar un comentario