Cancelan dos coroneles por caso de droga en aeropuerto de La Romana

saves-asSanto Domingo.– Dos coroneles, un primer teniente de la Policía Nacional y un asimilado militar fueron cancelados por el caso de drogas en el Aeropuerto Internacional de La Romana (AILR).
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem informó que estas decisiones fueron adoptadas siguiendo las recomendaciones de la Comisión Investigadora de Asuntos Internos de este Ministerio, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional que investigó el aterrizaje irregular de una aeronave en el Aeropuerto de La Romana la madrugada del 24 de octubre.
Los cancelados son el coronel de la Fuerza Aérea Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, y director de Seguridad del AILR, el coronel del Ejército Robert Antonio Ramírez Pimentel, de servicio en la DNCD, el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y el asimilado militar Enmanuel Cruz Espinal.
La comisión que investigó el caso determinó que el “procedimiento que se llevó a cabo con dicha aeronave fue totalmente irregular”, en violación a las normas y procedimientos del Programa de Seguridad de Aeropuertos.
El expediente que fundamenta la decisión será remitido este martes a la Procuraduría para determinar si deben ser sometidos a los tribunales de justicia.
El coronel Domingo Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea, implicado en el trasiego de un alijo de cocaína que llegó al Aeropuerto Internacional de La Romana hace varias semanas, tenía solo cinco meses de haber sido posicionado como director de seguridad de esa terminal, considerada una de las de mayor incursión del narcotráfico.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario