Juegos Escolares serán sostén selecciones RD

La acción corresponde a uno de los combates celebrados ayer en el torneo de taekwondo de los Juegos Nacionales Escolares.Santo Domingo.- Júbilo, colorido y presentación artística y cultural se conjugaron ayer con las competencias, durante la ceremonia de apertura de los VIII Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
El acto fue celebrado en el pabellón techado de balonmano del Parque del Este, con el desfile de los 3 mil atletas participantes en la justa.
La inauguración fue encabezada por el ministro de Educación Andrés Navarro, el ministro de Deportes Danilo Díaz y Jorge Minaya, director del Inefi. El Noroeste se lleva 17 oro taekwondo escolar
La zona del Noroeste barrió en el torneo de taekwondo de los Juegos Deportivos NacionalesEscolares que se desarrollan en Santo Domingo Este, evento en el que participan tres mil atletas y se compite en 20 disciplinas.
Los estudiantes del Noroeste alcanzaron 27 medallas, 17 de oro, ocho de plata y dos de bronce, para superar a los rivales de las restantes zonas que compitieron en el torneo.
Los escolares se emplearon a fondo frente a sus contrincantes a los que lograron superar con facilidad para alcanzar la hazaña.
El torneo de taekwondo de los Juegos se desarrolló en las instalaciones de la Nueva Barquita.
Nordeste segundo
De igual forma, la zona del Nordeste se quedó con el segundo lugar en esta disciplina, al conquistar 26 medallas en la justa.
Entre las preseas alcanzadas por el Nordeste se citan siete oro, 11 plata y ocho de bronce, para totalizar 90 puntos.42_de-_1p02Metropolitana tercero
La Zona Metropolitana también obtuvo gran resultado al llegar en la tercera posición del taekwondo.
Los estudiantes metropolitanos se quedaron con 24 medallas, entre ellas dos de oro, seis de plata y 16 de bronce.

En karate
En el torneo de karate de los Juegos Escolares, Penélope Polanco, de la sexta zona, se llevó la medalla de oro, al vencer con puntuación 7-3 a Mádelin María, de la zona Sur, quien se conformó con la plata.
En tanto que Starlin Paulino, del Noreste, ganó la presea dorada en los 65 kilogramos al derrotar a Kenio Pierre Luis, de la zona Este.
En los 59 kilos, Lili Jiménez, del Este, venció a Noelia Hernández, del Sur, en una pelea que terminó 4-2.
En 73 kilos, Jorge Pérez, de la Metropolitana, le ganó a Eudis Pérez, del Sur, para quedarse con la medalla de oro.
En más de 59 kilogramos, Vicmary Ureña, del Noreste, le ganó 4-0 a Jazmín Pérez, de la sexta zona.

145 Puntos obtuvieron los atletas del Noroeste para quedarse con el primer en el 
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario