Procuraduría investiga denuncia de supuesta extorsión a Marlin Martínez

imagenSanto Domingo, 1 dic.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy de que investiga una estructura que, presuntamente, se dedica a extorsionar a representantes del Poder Judicial, abogados y a imputados involucrados en delitos penales, después de que Marlin Martínez denunciara ser víctima de extorsión.
Recientemente, Cándido Simó, abogado de Martínez, en prisión por la muerte de la adolescente Emely Peguero, denunció que su defendida es víctima de extorsión por un supuesto miembro de la Inspectoría General del Ministerio Público.
Sin embargo, la PGR dijo hoy en un comunicado que no descarta que esa persona pertenezca a dicha estructura.Asimismo, afirmó que esta denuncia es investigada “en el marco de las citadas indagatorias que llevan a cabo contra la red criminal”.
No obstante, aclaró que esta indagatoria “en nada afecta el proceso de investigación que contra ésta imputada lleva a cabo el Ministerio Público por la muerte de la adolescente Emely Peguero.
Explicó que si en el transcurso de la investigación que realizan por la muerte de la adolescente determinan la responsabilidad penal de Martínez “independientemente de que sea cierta la denuncia de que es víctima de extorsión, procurarán al igual que en los demás casos que ésta vaya a juicio de fondo y que le sea aplicada la máxima sanción que contemplan las leyes por el delito cometido”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario