VIDEO: Puerco asao

A la altura de La 40, en La Vega, la autopista Duarte adquiere otra esencia. Aquí la carretera huele a cena de Nochebuena. Entre humo y leña suena el machete que corta el puerco asao y anuncia la Alegre Navidad.
 
Uno de los platos principales del menú navideño dominicano y una tradición que conjuga el sabor en su máximo esplendor. El puerco asao sabe a Navidad dominicana.
 
“Cuando las personas bajan de la Capital para acá, si no comen cerdo se sienten que no han bajado para El Cibao”, asegura Leoncio Germosén, de Lechonera El Vichán, en La Vega. Y no se equivoca.

El puerco asao no falta en la Nochebuena de los dominicanos y Leoncio conserva su clientela a base de buen trato y el sazón en su punto. Comprobado que todo el que prueba, vuelve y repite.
 
Con el puerco asao se da muy bien aquello de que “a veces, menos es más”. Con apenas un par de ingredientes se logra un sabor increíble y tan característico que cualquiera cree que se da por arte de magia: “Le echamos ajo, sal al gusto y orégano y con eso queda nítido”.
 
Nadie se resiste a un puerco asao calientico y bien sazonado como el de Leoncio. Navidad es el momento perfecto para compartir entre amigos y familia ese sabor tan delicioso como dominicano.
 
El gobierno de Danilo Medina desea para ti, tus familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperidad.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario