Autorizan la importación de 58,306 toneladas productos libre impuestos

imagenSANTO DOMINGO.- La Comisión para las Importaciones Agropecuarias autorizó la importación de 61,194 toneladas de productos agropecuarios, 58,306 de las cuales pueden ingresar al país libre de impuestos.
Así lo establece la asignación de contingentes arancelarios del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos de América y Centroamérica (DR-Cafta) publicada el viernes pasado.
Los productos que se pueden importar sin arancel son carne bovina (cortes finos y selectos), carne de res en trozos irregulares deshuesados, cortes de cerdo, muslos de pollo, leche en polvo, quesos mozzarella y cheddar, yogurt, arroz descascarillado, semiblanqueado o blanqueado, incluso pulido o glaseado y frijoles.Sólo las pechugas de pollo provenientes de Nicaragua y Costa Rica tendrán un 10% y un 12.5% de impuesto ad valorem (según el valor del producto).
A las cebollas y chalotes procedentes de Nicaragua también les será aplicado un 7.5%.
La Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) explicó que los contingentes arancelarios de importación del DR-Cafta abren una ventana a la competencia.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario