Cabildo de SC vacuna todos los trabajadores (buzos) del vertedero

Domingo Uribe.

San Cristóbal.87 trabajadores (buzos) del vertedero de San Cristóbal incluye su administrador y el personal bajo sus órdenes fueron vacunados contra el tétano y influenza en una acción sin precedentes entre los cabildos del país.
La disposición fue dada por el alcalde Nelson Guillen y ejecutada por el Departamento de Salud de la institución edilicia que dirige  Paola Domenech en una acción que busca dotar de protección a esos trabajadores.
“El primero que recibió la vacuna fue nuestro administrador el ingeniero Gamalier Valdez como una forma de darle confianza a los demás en torno al procedimiento que se estaba implementando  para su beneficio” reseñó  Paola Domenech.
Otros que también recibieron las vacunas fueron Frank Guerrero.José Zapata,Santo Vallejos, Miguel Heredia,José Aquino,Minerva Pérez,Alejandro vallejos,Mosises Zapata,Eduardo Luis y Rony Fuente.
En la actividad de vacunación fue anunciada también una jornada para proteger a las mujeres que trabajan en el lugar con la donación de óvulos a fin de protegerlas de infecciones vaginales debido a las precarias condiciones en que se desenvuelve su trabajo.
La colocación de la vacuna contra en tétano es debido a que esos trabajadores están expuestos a cortaduras con metales y otros objetos que se mueven en los basureros de todo el país.
Roa manifestó que tan pronto llegó al departamento que dirige se puso en contacto con el síndico Nelson guillen a los fines de proteger,no solo a esos trabajadores sino también a otros que trabajan en áreas  muy vulnerable.
La jornada se desarrolló en horas de la mañana en las proximidades del vertedero y al final de la misma algunos trabajadores agradecieron la acción de la institución edilicia al tiempo que pidieron otros beneficios
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario