Danilo muestra preocupación por la educación en escuelas de beisbol

imagenSANTO DOMINGO.- Las academias de béisbol que operan en el país deben crear mecanismos que garanticen que los jóvenes continúen sus estudios después de ser firmados por las organizaciones de Grandes Ligas.
El criterio anterior lo expuso el presidente Danilo Medina al responder una solicitud que en tal sentido le realizara la estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, a quien recibió en su despacho.
El mandatario mostró preocupación por la gran cantidad de jóvenes que abandona los estudios después de pactar con equipos de Grandes Ligas.Comentó que de los peloteros que son firmados, hay un alto porcentaje que no logra llegar a las Grandes Ligas, y terminan frustrados sin poder regresar a la escuela.
Indicó que la escuela debe darle la oportunidad de reencausar sus vidas a esos jóvenes que no logran el estrellato en el béisbol.
Robinson Canó apadrina una escuela en su natal San Pedro de Macorís, para la cual solicitó ayuda al primer mandatario de la nación.
En tal sentido, el presidente Medina le exhortó a ponerse en contacto con la señora Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), para que ofrezca a la escuela apadrinada por Canó las mismas facilidades de las estancias infantiles.
En la reunión entre Medina y Canó estuvieron presentes, Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas y los presentadores de televisión Frederick Martínez (El Pachá) y Emilio Angeles.
El estelar jugador de Grandes Ligas conversó con el presidente Medina sobre la realidad de una gran cantidad de jugadores que firman para el béisbol profesional y al fracasar terminan frustrados.
“Deseamos que esos cientos de jóvenes sean útiles a la sociedad y puedan lograr terminar su bachillerato y luego ir a las universidades a cursar una carrera”, dijo Canó.
El intermedista de los Marineros de Seattle le expresó al presidente Medina que uno de sus sueños siempre ha sido lograr que esos jóvenes dominicanos que buscan su mejoría y el de sus familias mediante el béisbol y no lo consiguen, puedan hacerse de una carrera universitaria.
“Deseamos que algunos jóvenes no caigan en malas conductas en las calles; por eso abogamos para que el Gobierno construya escuelas cerca de as academias de béisbol para que puedan ir a estudiar en la tarde”.
De su lado el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, calificó como “muy importante” la propuesta de Robinson Canó, quien una vez más mostró su parte humana y solidaria.
Lizardo Mézquita elogió al jugador estrella de los Marineros y dijo que “ojalá otros peloteros imitaran su ejemplo.

Definió el encuentro como muy cordial.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario