El papa Francisco llega a la Amazonía de Perú

Una mujer sostiene un cartel que muestra al papa Francisco mientras espera su llegada a Puerto Maldonado, provincia de Madre de Dios, Perú. (Foto AP/Rodrigo Abd)Lima.- El papa Francisco llegó a la Amazonía de Perú donde se reunirá con miles de indígenas que habitan en esta zona para probablemente expresar su preocupación por la implacable explotación de oro por mineros ilegales que han arrasado con parte de los bosques y contaminado estas selvas con mercurio.
Los indígenas que han llegado de diversas zonas de Perú, que tiene más de 60% de su territorio compuesto por bosques, tendrán una cita con Francisco en un coliseo de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.
Es una oportunidad única para que ellos también eleven su voz de preocupación por la amenaza que sufre la Amazonía.
El papa califica a la Amazonía, que abarca a nueve países sudamericanos y 34 millones de personas, como uno de los “pulmones del planeta”.
En su encíclica de 2015 “Laudato Si” condenó la explotación de los recursos naturales del mundo por poderosas multinacionales, a expensas de los pobres y de los pueblos indígenas que dependen de esos recursos para sobrevivir.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario