Federación Dominicana de Comerciantes dice Justicia afecta al sector

Los comerciantes reclaman también una reforma tributaria.Santo Domingo.-El manejo judicial no solo está afectando la atracción de la inversión extranjera directa, como denunció el Consejo Nacional de Competitividad, sino también al comercio, cuyos representantes se quejan de que las sentencias emitidas por los tribunales afectan ese sector.
Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), dijo que una muestra es que pierden todos los casos laborales en la Justicia, y que las sentencias que emite el Tribunal Constitucional a su favor no son acatadas por los funcionarios del Gobierno central.
Expresó que la posición de los funcionarios gubernamentales y de los jueces laborales pone en entredicho el Estado de derecho.
Aseguró que en el país ocurren muchas “injusticias” contra los pequeños y medianos comerciantes que pueden defenderse en los tribunales.
García agregó que esa situación lleva a la quiebra a muchos comerciantes.
Anunció que la FDC celebrará el día 18 de este mes un foro en el que los miembros de esa institución plantearán propuestas para mejorar las condiciones del sector. Indicó que el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) dictará una conferencia sobre la situación del empleo en el país.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario