Gobernador del Banco Central recibe a directivos de Instituciones Rurales

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió a ejecutivos de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito AIRAC, con quienes conversó sobre el anteproyecto de ley aprobado por la Junta Monetaria.Se trata de una pieza sometida al Ministerio de la Presidencia, como entidad coordinadora de este sector, para regular y supervisar las cooperativas de ahorro y crédito, tomando en cuenta la función de intermediación financiera de las mismas.
Alfredo Dario Dorrejo, presidente de AIRAC, Virginio Rafael Gerardo, director ejecutivo, Eddy Rodriguez, presidente de la Corporación de Servicios Financieros y Alianzas, COSEFI, y Juan Guzman, gerente general de COSEFI; hablaron en representación de las 16 cooperativas que integran AIRAC.
Expresaron su apoyo al anteproyecto de ley de cooperativas que contempla que las que realizan intermediación financiera sean reguladas y supervisadas por la Administración Monetaria y Financiera.
Valdez Albizu informó que el referido anteproyecto establece que las cooperativas  como las de trabajo, servicios múltiples, viviendas, agrícolas o gremiales, por ejemplo, la de maestros, es decir, aquellas que no hacen intermediación financiera, seguirán bajo el amparo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP.
Dijo que a ese organismo se le estaría dotando de los instrumentos legales que le permita ejercer una regulación y supervisión eficaz, gobierno corporativo, capacidad de gestión para dictar sus propios reglamentos.
También el régimen de sanciones, recursos presupuestarios, tecnificación de sus recursos humanos para que realice una eficiente labor, entre otros aspectos.
Recordó que el Banco Central, de cara a la preparación del país ante la próxima evaluación mutua a ser efectuada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica,  gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo la contratación de un consultor internacional  que le asista en la elaboración de un proyecto de ley para la supervisión de las cooperativas relacionadas con la actividad financiera.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario