Jóvenes voluntarios del COE se benefician con becas nacionales e internacionales

imagen_de_prueba.jpgEl Ministerio de la Juventud beneficia con 50 becas nacionales y 15 internacionales a jóvenes voluntarios del COE. El objetivo es que desarrollen habilidades y competencias, a fin de impulsar las políticas públicas.
 
Esta acción tiene como base las ejecutorias del Plan Estratégico del Ministerio de la Juventud (MJ), alineado a las metas de gobierno del Presidente Danilo Medina.
 
Para las becas nacionales e internacionales podrán optar los integrantes de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y demás organismos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
 
Manejo de desastres naturales
Como parte de los programas de Cooperación Internacional del Ministerio de la Juventud, 15 miembros de los cuerpos de seguridad y asistencia civil podrán capacitarse en la Agencia Federal de los Estados Unidos para el Manejo de Emergencia (FEMA), por sus siglas en inglés en respuesta ante huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.
 
Salvan y protegen vidas
Además de las 15 becas internacionales, se otorgarán 50 becas nacionales, como una forma de reconocer a estos héroes anónimos que con su entrega salvan y protegen las vidas de los dominicanos en situación de vulnerabilidad.
 
El entrenamiento se realizará el próximo mes de marzo, y tiene una duración de siete días. Los jóvenes agotarán una agenda completa que incluye entrenamientos técnicos y simulacros y teóricos para el manejo de desastres naturales. Los gastos serán cubiertos en su totalidad por el Ministerio de la Juventud.
 
Agentes de Cambio y crecimiento
El otorgamiento de las becas del Ministerio de la Juventud se realiza bajo el programa “Agentes del Cambio”, que procura desarrollar y brindar oportunidades de crecimiento a la juventud dominicana, a través de la formación y la capacitación tanto a nivel técnico como universitario.
 
Requisitos para beca internacional
Los requisitos para optar por la beca internacional son: completar el formulario de solicitud y redactar una carta personal en la que el solicitante exprese las razones por las que debe ser beneficiado con esta.
 
Asimismo, deberá anexar dos fotos 2 x 2, fotocopia de su cédula, estar entre los 18 a los 35 años de edad, así como tener visa norteamericana y un año de experiencia en los organismos de socorro.
 
Políticas de inclusión
“Desde que asumimos esta posición, y cumpliendo con una petición del Presidente, detectamos necesidades y trabajamos un plan estratégico para ejecutar realizaciones conjuntas con instituciones”, explicó Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud.
 
“En el caso de los voluntarios de los distintos organismos de socorro, que tan buen desempeño tienen en beneficio del país, queremos que puedan beneficiarse de más políticas de inclusión”, expresó Balcácer al anunciar la iniciativa.
 
Voluntariado juvenil
Señaló que por la destacada labor que vienen desarrollando los miembros de esos organismos, ha dispuesto que el Voluntariado Juvenil del Ministerio de la Juventud colabore y se sume a los trabajos que realizan en momentos especiales para la República Dominicana.
 
Dijo que es vital seguir contribuyendo para que cada vez sean menos los jóvenes integrantes de estos organismos de socorro que tengan que restar recursos de sus sueldos para destinarlos al pago de la mensualidad de estudios universitarios.
 
Grata noticia
El director del COE, general de brigada, Juan Manuel Méndez García, expresó: “Será una experiencia importante para ellos y para el país, pues vendrán capacitados y a replicar lo aprendido con sus demás compañeros en todas las provincias del país. Es grata su presencia y su noticia. Estas 50 becas nacionales y 15 internacionales posibilitarán que nuestros jóvenes voluntarios sigan en las aulas universitarias”.
 
En el encuentro, estuvieron también el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael Del Rosario.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario