Juliana, una guerrera que lucha contra el cáncer desde los 11 años

23/01/2018 ELDIA_MARTES_230118_ Espectáculos18Santo Domingo.-Verla bella, amable y sonriendo por cada pasillo que pasa es una escena bonita. Pero saber que la joven merenguera Juliana Oneal ha tenido que desenfundar la espada y pelear desde los once años contra el cáncer es la parte fea que ella pudiera contar.
Tres han sido las ocasiones en que se ha tenido que enfrentar a esta enfermedad, y fue ayer la más reciente, cuando ella informó que se sometería a una operación para volver a pelear ahora contra el cáncer de mama.
Su mensaje
Ese mensaje colgado en sus redes sociales puso en alerta a los seguidores de Juliana, quienes de inmediato emprendieron cadenas de oración a favor de la salud de la merenguera.
“Siempre he sido muy transparente con mis temas de salud y he recibido su apoyo y cariño, por eso me dirijo a ustedes para informarles que hoy (ayer) me someteré a un proceso quirúrgico producto del cáncer de mama, el tercero que enfrento y que estoy segura que venceré”, publicó la intérprete de “Estúpido”. Juliana, admirada y querida por una legión importante de seguidores por años, fue diagnosticada a los 11 años con el Linfoma Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, según ella reveló en una entrevista en 2016.
Una mujer de mil batallas
Ahí empieza esta batalla que quizás es lo que ha provocado que la carrera de la artista no se desarrolle en la magnitud que ella quisiera.
El segundo cáncer se lo diagnosticaron hace un par de años, este era de tiroides, ella estando en el mejor momento de su carrera, lo enfrentó y siguió cantando.
Nada de esto le impidió seguir adelante llevando una vida normal, tanto así que hasta al cine llegó en algunas películas.
“La vida es para vivirla, no para tratar de entenderla, por eso no perderé mi tiempo preguntándome: ¿por qué a mí? Por el contrario, hoy comenzaré una nueva lucha para seguir viviendo y compartiendo con mis seres queridos y todo aquel que disfruta de mi lado artístico…
Mi misión a partir de este momento es llevar un mensaje de prevención”, escribió ayer Juliana.
Ella no se deja vencer, hace música, sigue con su vida normal y pocas veces se le ha visto triste. Mujer guerrera que le dijo sí a la vida y su mensaje es:
“La guerrera se ausenta, pero regresará con más fuerzas para seguir viviendo y entreteniendo a su gente! ¿Me acompañan a luchar esta batalla?”.
Un testimonio
A los 15 años le explicaron que ya no había rastros de células cancerígenas, pero que debía hacerse tomografías mensuales, porque eso podría volver a crecer.
 
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario