República Dominicana captó fondos por 3 millones de dólares para instalar paneles solares en centros de salud del país. Esto les permitirá reducir los gastos en energía. La gestión fue dirigida por Juan Rodríguez Nina, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE). Contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Embajada dominicana en los Emiratos Árabes Unidos. El anuncio fue hecho por el doctor Thani Ahmed Al-Zeyoudi, Ministro de Cambio Climático y Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos. Lo hizo en el marco de las actividades relacionadas con la Octava Asamblea General de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), referido al Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi. Más de mil centros de salud La iniciativa surge a raíz de una necesidad identificada por el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina. Busca dotar de sistemas fotovoltaicos a más de mil centros de salud. Para este proyecto se prevé una inversión aproximada a los cien millones de dólares. Juan Rodríguez Nina expresó su compromiso con los Emiratos Árabes Unidos así como con el pueblo dominicano de que estos fondos serán utilizados para reducir la factura eléctrica de dichos centros. Así, se reducirá también la carga del Estado en este rubro del gasto público. “Hago un llamado a que se haga un uso más racional y eficiente de la energía para que este tipo de proyectos tengan mayor impacto en nuestra sociedad”, dijo el director ejecutivo de la CNE

imagen_de_prueba.jpgEl presidente Danilo Medina recibió a los directivos de la multinacional Total en el Palacio Nacional. La visita de cortesía se produce tras conocerse el traslado del centro de operaciones de ventas y servicios de Las Américas y el Caribe de la empresa al país.
 
República Dominicana, destino ideal para invertir
Esta acción evidencia que República Dominicana es un territorio ideal para el buen desarrollo de los negocios y abre las puertas para que nuevas empresas se animen a tomar esta iniciativa.
 
Buen desempeño macroeconómico
El traslado del hub regional de Total es motivado tanto por la ubicación geográfica del país, así como el buen desempeño macroeconómico que ha venido presentando la República Dominicana. 
 
Inversión de RD$7 mil millones
La presencia de Total en República Dominicana abarcó, desde su inicio, una inversión de unos siete mil millones de pesos y el grupo proyecta seguir invirtiendo de forma significativa.
 
Más de 1,200 empleados directos
“Llegamos en República Dominicana en enero 2016 por la compra del Grupo Total del 70% de las participaciones de la empresa V Energy”, dijo Philippe Jaurrey, CEO & Gerente General de V Energy, quien participó en el encuentro con el jefe de Estado.
 
Valoró que “convertimos exitosamente la marca de las estaciones de servicio a Total. Somos una empresa dominicana con más de 1,00 empleados directos reportando a un grupo internacional.”

También estuvieron presentes, Hervé Allibert, vicepresidente senior de Total Américas y Demetrio Almonte, director de Mercadeo y Relaciones Institucionales. 
 
Junto a ellos, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina.
 
Sobre Total
Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, así como un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar.
 
Cuenta con 98 mil empleados y operaciones en más de 130 países de todo el mundo que generan sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario