VENEZUELA: Expulsan embajador de España; lo declaran persona no grata

imagenCARACAS.- El Gobierno venezolano ha expulsado este jueves al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y lo ha declarado persona ‘non grata’ por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos” del país por parte del Gobierno español, según el comunicado publicado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha expresado su rechazo a las declaraciones que el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy hizo este miércoles cuando calificó como “muy merecidas” las sanciones aplicadas por la UE contra Venezuela, unas sanciones que, según el comunicado, son “restrictivas, contrarias a los más elementales principios de Derecho Internacional” y se han aplicado “de manera errática” contra altos funcionarios de Venezuela.
Ante el anuncio de la expulsión del embajador español en Caracas, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, que se encuentra en el Foro Económico Mundial de Davos, ha reaccionado asegurando que España responderá “con proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela”.
Dastis ha rechazado las acusaciones de injerencia de Venezuela porque lo único que ha hecho España desde el principio, ha asegurado, es “ayudar al proceso” de negociaciones entre Gobierno y oposición de Venezuela. A la petición formulada por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, que le ha instado a tener “fe en el diálogo”, Dastis ha replicado que “la fe debe venir acompañada de buenas obras”.
Dastis asegura que España aplicará “el principio de reciprocidad” a Venezuela
El Ejecutivo de Maduro llamó este miércoles a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que considera una “agresión injerencista y colonialista” del Gobierno de España, en relación con las sanciones que la UE impuso a siete altos funcionarios del país caribeño el pasado lunes.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario