Advierte haitianos ultrajen símbolos patrios podrían ser deportados de RD

imagenSANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, advirtió que la ley condena el ultraje de los símbolos patrios y que los extranjeros que cometan esa falta podrían ser deportados.
Dijo que los haitianos que exhibieron la bandera de su país junto a la dominicana en un parque del municipio Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, “actuaron al margen de la ley y en violación del artículo 5 de la ley que regula el uso de la bandera nacional y establece sanciones para todo ciudadano, dominicano o extranjero, que incurra en actos irreverentes o ultrajantes tanto a la bandera como a cualquier a otro símbolo patrio”.
“La ley señala que solo las embajadas, legaciones o consulados establecidos en el país “podrán enarbolar libremente sus banderas nacionales respectivas”, explicó.
Explicó que “queda claramente estipulado que los extranjeros residentes en el país no pueden enarbolar públicamente, y cuando se les antoje, las banderas de sus respectivos países, ni mucho menos la dominicana”.
“La ley también establece que quienes violen tales disposiciones, ya sea con palabras, gestos o vías de hecho, contra la bandera o cualesquiera de los símbolos patrios serán castigados con la pena de tres meses a un año de prisión y los extranjeros con la expulsión del país”, expresó.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario