Aguilas vencen al Licey y se coronan campeonas del beisbol dominicano

imagenSANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey 11 carreras por 5 y se coronaron campeones del beisbol profesional dominicano, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.
Con su triunfo, las cuyayas dejaron atrás una seguidilla de diez temporadas sin ganar un título, y se vengaron de los bengalíes, que las habían vencido en la final del año pasado.
Los aguiluchos, para la victoria, contaron con una gran ofensiva de Jonathan Villar, Juan Carlos Pérez, Johan Camargo y Félix Pérez.
Los nuevos campeones nacionales tuvieron un excelente tercer episodio en el que fabricaron cinco anotaciones.

Ronny Rodríguez recibe base por bolas. Jonathan Villar toca la bola y llega a primera. Junior Lake recibe base en bola y se llenan las bases sin outs. Rodríguez anota por sencillo de Danny Santana. En esa situación el dirigente azul trae nuevo lanzador, Francisco Rosario, por Rolando Valdez. El aguilucho Edwin Espinal se embasa por base por bolas y anotan con carreras forzadas Villar y Lake. Félix Pérez se poncha. Juan Carlos Pérez pega sencillo y empuja dos.
La ofensiva amarilla continuó en el sexto. Juan Carlos Pérez es golpeado y ancla en primera. Ronny Rodríguez falla con fly. Pérez se roba la segunda. Villar conecta de hit y empuja carrera.
Los cibaeños hicieron mas carreras en los innings octavo y noveno, las que sellaron el triunfo. Félix Pérez conectó cuadrangular, mientras que Danny Santana y Edwin Espinal conectan sencillos. Camargo da hit y anotan Santana y Espinal. Juan Carlos Pérez pega doble y entran dos mas.
En cambio el Licey hizo su primera carrera en el cuarto episodio por cuadrangular de Juan Francisco. En el quinto Emilio Bonifacio da de hit. Pasa a tercera por sencillo de Sergio Alcántara. Julio Borbón se sacrifica y Bonifacio anota.
Hicieron dos mas en el séptimo. Sebastian Valle recibe base en bolas. Bonifacio pega doble. Sergio Alcántara y Julio Borbón se ponchan. Erick Aybar conecta sencillo y empuja dos.
Concluyeron el noveno con una rayita mas.
El cubano Yunesky Maya trabajó las primeras cuatro entradas de cinco hits y dos vueltas, Jhan Maríñez (el ganador) y Richard Rodríguez hicieron relevos de dos entradas cada uno.
El revés fue para Rolando Valdez.
El partido se definió con el pitcheo efectivo aguilucho y el descontrol del liceísta, bien capitalizado por los bateadores amarillos, pacientes y oportunos con 12 hits.
Es la corona 21 de la novena cibaeña y así se coloca a una del Licey, máximos ganadores del torneo que se juega desde 1951.
La última vez que habían logrado coronarse fue en la campaña 2007-2008, también contra los Tigres.
Esta es la primera vez que los cibaeños ganan la serie final al Licey en el estadio Quisqueya.
El Jugador Más Valioso de la serie, que estaba igualada a tres juegos por bando, fue el receptor panameño Christian Bethancourt, por su destacada actuación ofensiva en favor de la tropa ganadora.
Los vencedores obtuvieron el derecho de representar al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
En dicha competición participarán equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario