CANCILLERÍA SUSPENDE 300 EMPLEADOS EXTERIOR COBRABAN HASTA OCHO MIL DÓLARES DE SUELDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Febrero 2018).- Decenas de millones de pesos se ahorra el Gobierno, luego de que al menos 300 empleados acreditados al servicio exterior de la República Dominicana fueron suspendidos sin disfrute de sueldo por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Las suspensiones se materializaron luego de una evaluación de funciones realizada al personal interno y externo de la Cancillería.

Entre los afectados figuran personas con sueldos de hasta US$8,000 y con un desempeño poco productivo, según las evaluaciones.

 “Desde hace más de un año se ha venido haciendo un proceso de evaluación de todo el personal, dentro y fuera de la Cancillería, no sólo en lo interno sino en todo el servicio exterior”, dijo Hugo Beras, vocero de la Cancillería.

Explicó que se trató de un proceso para optimizar los recursos humanos de la institución.

Manifestó que las evaluaciones fueron ordenadas por el canciller Miguel Vargas Maldonado con el propósito de mejorar los recursos que maneja la institución y dar más soporte y condiciones al personal.


“Después de muchas evaluaciones, con mucha delicadeza y mucho tacto, sin hacer ningún tipo de atropellamientos porque es en ese proceso de gestión de organización que está el canciller Vargas “, afirmó.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario