Del 9 al 18 de marzo, Feria Agropecuaria 2018: Gobierno dispone RD$500 MM para financiar productores

imagen_de_prueba.jpgLos productores agropecuarios podrán obtener créditos a tasas de interés de un 10% anual, con un plazo de hasta 7 años, que le servirán para el financiamiento de maquinarias y equipos.

Con esos fines, el gobierno de Danilo Medina asignó una partida de 500 millones de pesos. Los agricultores podrán solicitar sus préstamos a través del Banco Agrícola de la República Dominicana (BAGRÍCOLA), en la Feria Agropecuaria 2018, a celebrarse del 9 al 18 de marzo en la Ciudad Ganadera.

Este crédito también estará disponible en las diferentes sucursales y oficinas de negocios de esta entidad en todo el país.

Garantías prendarias
Para los préstamos se aceptaría el respaldo de garantías prendarias e hipotecarias y los clientes calificados A o B, podrían optar hasta por un 80% del valor del efecto, que también podrá ser parte del aval.

Otras tecnologías, como los invernaderos, serían evaluadas, posteriormente, con las mismas condiciones del período de Feria.

Tractores, molinos de arroz y sistemas de riego
En el listado a financiar con las facilidades acordadas por el BAGRICOLA en respaldo a los agricultores están tractores e implementos, motocultores, cosechadoras y sistemas de riego y bombeo. Además, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, biodigestores, camiones de carga, sembradoras, paneles solares, entre otros.

Bautista, Peña y Contreras
Con el lema “Unidos por la Soberanía Alimentaria y el Fomento de las Agroexportaciones”, la Feria Agropecuaria 2018 está dedicada a los productores agropecuarios Wilfredo Bautista, de Moca; Opinio Peña, de Baní, y Pablo Contreras, de Monte Plata.

La Feria Agropecuaria incluye diferentes actividades en apoyo a los productores, los cuales exhibirán las mejores muestras agrícolas y pecuarias de las distintas regiones.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario