EE.UU: Al menos dos muertos y más de 70 heridos en choque de trenes

imagenCAROLINA DEL SUR.- Un tren de Amtrak que cubría la ruta entre Nueva York y Miami chocó con otro de carga y luego descarriló cerca de Columbia, Carolina del Sur, dejando al menos dos muertos y 70 heridos, según indicaron las autoridades locales.
El accidente ocurrió a las 2:35 am de este domingo en la localidad de Cayce, provocando que la máquina y otros vagones de pasajeros descarrilaran, según un comunicado de Amtrak que agregó que unas 139 personas iban a bordo.
Derek Becker, miembro de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, aseguró que entre los heridos hay desde personas con pequeñas raspaduras hasta otras con huesos rotos, y que todos los pasajeros fueron sacados de los vagones.Tras la colisión del Tren 91 de Amtrak con uno de carga CSX, decenas de voluntarios de la Cruz Roja se desplegaron en la zona cercana a la autopista Pine Ridge Road de Carolina del Sur para asistir a los heridos.
Se trata del segundo accidente ferroviario que involucra un tren de Amtrak en menos de una semana.
El pasado miércoles un tren que llevaba a congresistas republicanos a un retiro chocó con un camión que transportaba desperdicios en West Virginia, matando al conductor del vehículo de carga. En ese accidente otras dos personas, que también iban en el camión, resultaron heridas.
Además, el pasado mes de diciembre, al menos tres personas murieron tras el descarrilamiento de un tren en el sur de Seattle, provocando la caída de varios vagones a la autopista Interestatal I-5 en el momento en el que tomaba una curva a exceso de velocidad sobre el puente ferroviario de la vía de autos.
En 2015 un tren de pasajeros de Amtrak descarriló en Filadelfia matando a ocho personas e hiriendo a otras 200.
Este domingo Amtrak publicó un número 800 (1.800.523.910) para aquellos que deseen saber sobre los pasajeros del Tren 91 que descarriló esta madrugada.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario