ELVIS ROSARIO DENUNCIA ALCALDÍA NO ENTREGA RECURSOS APROBADOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (20 Febrero 2018).- Elvis Rosario, concejal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunció que la Alcaldía de este municipio ha estado violando constantemente la Ley General de Presupuesto y las disposiciones del Consejo de Regidores lo cual constituye una amenaza al plan de recuperación de la transparencia que se ha planteado esta institución edilicia.

El edil Rosario presentó las pruebas en donde en el detalle de las transferencias privadas y públicas que otorgan los municipios a otras instituciones el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal le asignó a solicitud de la alcaldía una asignación mensual de 25,000 pesos a la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal (ASEUSANCRIS) los cuales no le fueron entregados sin ninguna excusa ni explicación del cambio de destino de los fondos.

“Este solo hecho coloca al ayuntamiento de San Cristóbal como un desinteresado en la problemática del estudiantado de ésta ciudad”, dijo Rosario.

Rosario expresó que “cabe destacar que la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal ha estado funcionando de manera deprimente y sin capacidad de abasto para brindar el servicio a las estudiantes más pobres de este municipio”.

Explicó el regidor opositor que la problemática se extiende a obras que estaban pautadas para ejecutarse en el presupuesto del año 2017 pese a que se contaba con los recursos, éstas no fueron realizadas.

Rosario terminó solicitando a la Alcaldía cumplir con la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal y ejecutar el Presupuesto con apego a la ley.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario