Habitantes Mata Mondongo y La Yuca se beneficiarán con instalación redes sanitarias y agua potable

imagen_de_prueba.jpgLa CAASD inició la instalación de redes de alcantarillado sanitario y distribución de agua potable en los barrios Mata Mondongo, en Mata Hambre y La Yuca, en Naco, del Distrito Nacional. Los trabajos beneficiarán a miles de sus residentes.
 
La información fue ofrecida por Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
 
Soluciones para la población
Explicó que la CAASD está llevando solución a sectores del Gran Santo Domingo que por años confrontan problemas de agua potable y de alcantarillado sanitario.
 
Montás dijo que el sector Mata Hambre fue intervenido con la finalidad de sanear las aguas negras, abastecer con agua potable y reparar sus callejones, para elevar calidad de vida de al menos 1,770 habitantes.
 
Esta semana se colocaron 45 metros  de tubería de 8 pulgadas, además se construyeron 12 acometidas sanitarias, precisó.
 
Lo antes posible
Los trabajos se encuentran avanzados en un 65 % y las brigadas de la CAASD trabajan para que se concluya lo más rápido posible, afirmó Alejandro Montás.
 
Detalló además que se construye la red de distribución de agua potable con tuberías  de 4, 3 y 2 pulgadas en el barrio La Yuca, del ensanche Naco, Distrito Nacional.
 
En ese barrio se han intervenido también tramos de calles y callejones por donde deben colocarse las redes de distribución de agua potable y de alcantarillado sanitario.
 
Un pozo
“Este barrio será abastecido de agua potable mediante la construcción de un pozo. En esta semana se construyeron 414.65 metros cuadrados de aceras en los accesos peatonales (callejones)”, sostuvo Montás.
 
El director de la CAASD refirió que hasta la fecha se han colocado 683.9 de 4 pulgadas y 677.24 metros de tubería de 3 pulgadas en agua potable y 28.95 metros de tubería 3 pulgadas en el drenaje sanitario.
 
“Se han construido 359 acometidas domiciliarias y una válvula de 4 pulgadas. Esta fase se encuentra en un 95% de ejecución”, dijo.
 
Alejandro Montás habló tras concluir un recorrido con el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en la Academia Policial de Hatillo, San Cristóbal, desde donde luego pasó a supervisar las referidas obras.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario