Hospitales Arturo Grullón y Ángel Contreras reciben tomógrafos de 16 cortes

07-hosp-regional-infantil-universitario-dr-arturo-grullon-en-santiagoSanto Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) envió dos tomógrafos que serán instalados en los hospitales Infantil Arturo Grullón de Santiago y Provincial Ángel Contreras de Monte Plata, equipos que permitirán ampliar la capacidad resolutiva de esos centros de salud.
El titular del SNS, Chanel Rosa, destacó que la puesta en funcionamiento de los equipos de alta tecnología reclamados por la población de esas demarcaciones, serán de gran impacto porque permitirán que los usuarios no tengan que trasladarse a otros centros en busca de esos servicios.
Ambos tomógrafos fueron adquiridos mediante licitación pública con características y costo común aproximado de 20 millones de pesos cada uno.
En relación al que se instalará en el hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, el SNS asumió el costo total y trabajó de forma acelerada para entregar el equipo de alta tecnología que beneficiará a niños y niñas de las 14 provincias del Cibao.
En el caso del hospital Ángel Contreras, el tomógrafo fue adquirido mediante colaboración financiera con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su puesta en servicio también beneficiará a los residentes de Samaná, Las Terrenas y Nagua, además, de toda la provincia Monte Plata que diariamente acuden al hospital en busca de servicios.
El tomógrafo dará respuesta a las necesidades de los pacientes que acuden a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ángel Contreras que ya no tendrán que ser enviados a Santo Domingo.
Al resaltar su compromiso de trabajar de manera significativa en el componente de mejora de los servicios asistenciales, Chanel Rosa se mostró complacido porque miles de ciudadanos y ciudadanas podrán recibir servicios de calidad con un diagnóstico preciso que permitirá descongestionar otros centros de salud.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario