LUEGO ELECCIONES DEL 2020, HIPÓLITO IMPULSARÁ MILITARES Y POLICÍAS TENGAN DERECHO AL VOTO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Febrero 2018).- Para Hipólito Mejía, precandidato presidencial y exmandatario dominicano no existen razones para que a estos cuerpos armados se les impida el derecho al voto.

Dijo que motivará el voto de los militares y policías después de las elecciones de 2020.

En un mensaje de felicitación por el Día de las Fuerzas Armadas, el exmandatario ponderó por la labor que realizan  los cuerpos armados en la honrosa misión de defender a la Nación, preservando su independencia y soberanía, sus espacios geográficos y el respeto a la Constitución y las instituciones de la República, en cumplimiento estricto del artículo 252 de la Constitución Política.

 “Los dominicanos nos podemos sentir satisfechos por el profundo cambio experimentado por las Fuerzas Armadas, a partir del año 1978, en beneficio de la consolidación, todavía en proceso, de nuestra democracia representativa.  Justo es reconocer que nuestras Fuerzas Armadas, desde entonces, han sido absolutamente obedientes al poder civil” afirmó.

 En ese sentido,  dijo que propiciará que,  tal como ocurre en casi la totalidad de los países latinoamericanos que  los militares disfrutan del derecho al sufragio pasivo, en el país también estos puedan ejercer ese derecho fundamental.

“Procuraré que, al tiempo de mantener la prohibición de la participación en actividades políticas y del ejercicio de cargos de elección popular,  después de las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Congresuales y Municipales del año 2020, se produzca la consecuente reforma que faculte a los militares y policías a ejercer el derecho al voto.

Finalizó, su mensaje, augurando un porvenir de merecido bienestar para los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario