Médicos opuestos a sancionar negligencia

Wilson  Roa,  presidente del Colegio Médico Dominicano, defiende a los agalenos.  archivo.SANTO DOMINGO.-La resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública, con la cual buscan corregir o prevenir las faltas en que incurre el personal de salud que podrían tener consecuencias directas o indirectas en la mortalidad materno-infantil, fue rechazada por los facultativos de la salud.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, calificó de irresponsable la decisión que crea el reglamento disciplinario del personal de salud, el cual debe aplicarse de manera obligatoria.
También establece las faltas y las sanciones por las posibles muertes que ocurran.
“Eso no es facultad de la ministra, eso es una ley y el reglamento no suplanta ley. Entonces la ley de ordenamiento del cuerpo médico de los hospitales establece las sanciones, no es tampoco cuestión de un reglamento que quiera la ministra sacar ahora”, recalcó el gremialista.
Al cuestionar a Roa de si con esta resolución buscan reducir la mortalidad en ese renglón, expresó que todo se logra con medicina preventiva, “no con reglamentos disciplinarios.
La estructura sanitaria está colapsando y la han quebrado ellos, que son responsables de la mortalidad materna infantil y de que no haya condiciones para darle atención al pueblo”.
—1— Clínicas
Rafael Mena, presidente de las Clínicas Privadas, advirtió que elevará una instancia ante el Tribunal Constitucional si el Ministerio aplica la resolución ante un eventual caso de muerte materna.

—2— Especialista
Martín Ortiz, presidente ginecólogos y obstetras, dijo que necesitan que el Ministerio tenga los hospitales provistos de los insumos para poder aplicar los protocolos.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario